11.7 C
Talca
InicioCrónicaTrabajador murió tras caer a pozo de 15 metros en un condominio

Trabajador murió tras caer a pozo de 15 metros en un condominio

¿Qué ocurrió?

Una tragedia se registró en horas de la tarde de este lunes, al interior de un condominio ubicado en la vereda norte de la calle 12 Norte, entre 4 y 5 Oriente, en Talca, donde un trabajador cayó al interior de un pozo en construcción que tenía una profundidad aproximada de 15 metros.

¿Quiénes concurrieron al lugar?

A solicitud del SAMU, concurrieron rescatistas de la Primera y Quinta compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca, además del apoyo de la Tercera Compañía, para efectos de sacar a la persona desde el interior del pozo. La labor bomberil se prolongó por más de una hora, mientras personal del SAMU esperaba para trasladar a la víctima hasta el Hospital Regional de Talca.

¿Qué ocurrió después?

Tras efectuar el rescate y lograr subir el cuerpo a la superficie, los paramédicos del SAMU constataron el fallecimiento del trabajador, quien presentaba una edad entre 40 y 45 años. Por ello, en el sitio del suceso se constituyó personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca para realizar las indagaciones e informar a la fiscalía.

¿Qué dijo Bomberos?

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Francisco Iturra, explicó que “en el lugar, como preinforme, se constató que una persona estaba trabajando en un pozo. El pozo tenía una profundidad de 15 a 20 metros. Se realizaron todas las maniobras para sacar a este trabajador lo más pronto posible. Lamentablemente la persona fallece en el lugar, lo que es constatado por personal de SAMU. Ahora todo el procedimiento es de tipo policial”.

Mantente Informado
18,741FansMe gusta
8,334SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas