¿Dónde y cuándo ocurrió?
Fue en la madrugada del viernes 10 de diciembre cuando testigos denunciaron la ocurrencia de un incidente al interior del ex Colegio 63 Francisco Mesa Seco ubicado en la comuna de Cauquenes, cuya estructura se encuentra en ruinas tras el terremoto del 2010 y que, lamentablemente, es utilizado por personas en situación de calle o por sujetos que concurren a consumir drogas, afectando la seguridad de todo el barrio.
¿Cuál fue la denuncia?
Testigos alertaron a personal de Carabineros por un incidente y una persona que se desangraba en el lugar debido a lesiones con un arma cortante. Así una ambulancia llegó a rescatar a la víctima, un sujeto de 46 años, quien falleció a las pocas horas en el hospital base de Cauquenes, a pesar del esfuerzo de los médicos de turno. Luego, se informó a personal de Carabineros y al fiscal de turno de la macrozona sur del Maule.
¿Qué dispuso la fiscalía?
Las instrucciones apuntaron a que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares concurrieran al sitio del suceso, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de Talca y personal territorial de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cauquenes.
¿Qué resultaron arrojaron las pesquisas?
Tras interrogar a testigos y a partir de diversos indicios recogidos en el sitio del suceso, se logró identificar a un sospechoso, el cual fue detenido por la PDI.
¿Qué paso en la justicia?
El fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo investigación se limitó Pereira, presentó cargos criminales contra este detenido en audiencia judicial telemática realizada este sábado 11 de diciembre, ante el Juzgado de Garantía de Cauquenes. Así atendida la gravedad del delito formalizado de homicidio simple y, tras escuchar a la Defensoría Penal Pública, el tribuanl dispuso el ingreso del detenido a la cárcel de Cauquenes en prisión preventiva. A la vez, el plazo de la investigación se limitó en tres meses.