
¿Qué ocurrió?
Con apenas minutos de diferencia, esta noche, el Cuerpo de Bomberos de Talca debió enfrentar dos emergencias de incendios, ambos con peligro de propagación pero que fueron controlados gracias al esfuerzo y despliegue de los voluntarios. Un dato es que, en ambos casos, supuestamente las propiedades amagadas estaban sin moradores, lo cual será objeto de investigación.
¿Cuál fue el primero?
Hasta calle 11 Oriente con 12 Sur se despacharon tres compañías de Bomberos de Talca para hacer frente a un incendio en fase de libre combustión que afectaba a una vivienda de esquina, de un piso y con techo de teja. En el lugar, un denso humo de color negro salía desde la techumbre, demostrando que por debajo había una importante carga calórica.
¿Qué acciones realizaron los voluntarios?
Los bomberos rápidamente se desplegaron por el lugar, realizando cortafuegos que evitaron que el fuego se propagara a viviendas colindantes. El control de la emergencia fue muy complejo, atendido que la casa estaba totalmente cerrada y que el fuego se concentró en la techumbre.
¿Y cuál fue la segunda emergencia?
En paralelo, dos compañías de Bomberos de Talca debieron acudir hasta las calles 2 Norte, entre 1 y 2 Oriente, vereda sur, para afrontar otro incendio que afectó a una casona de un piso. En este caso, también se detectó el humo saliendo desde la techumbre, por lo cual, los voluntarios lograron ingresar a la propiedad, para ventilar y bajar la temperatura.
¿Hubo lesionados?
Al cierre de esta edición, Bomberos no contabilizaba voluntarios o civiles lesionados, mientras que en ambos sitios del suceso se constituyó personal de Carabineros, a fin de informar a la fiscalía y resolver los pasos a seguir en la investigación.