9 C
Talca
InicioCrónicaConcejal plantea extender cierre nocturno al balneario del río Claro

Concejal plantea extender cierre nocturno al balneario del río Claro

El concejal, Ervin Castillo, acomopañó al alcalde y a Carabineros cuando comenzó la medida restrictiva el pasado martes.

¿Cuál es el contexto?

El martas pasado, dando cumplimiento a un compromiso adoptado en el Concejo Comunal de Seguridad Pública, la municipalidad de Talca llevó a cabo el cierre nocturno del sector correspondiente a la cumbre del cerro La Virgen, en esta ciudad, donde se prohibirá el acceso después de las 22:00 horas de lunes a domingo y, a la medianoche, el sector debe ser evacuado completamente.

¿Cómo se va a operativizar la medida?

En virtud de este acuerdo, la municipalidad de Talca dispondrá de funcionarios de seguridad pública para efectuar puntos fijos en la zona y fiscalizar el cumplimiento de la medida, a lo cual se sumarán rondas permanentes de personal de Carabineros de la Tercera Comisaría. A su vez, los vecinos y comerciantes también colaborarán de manera de dar cumplimiento a esta medida.

¿A qué se debe?

El cierre se explica, según indicó la municipalidad y Carabineros, por una solicitud de los propios residentes, tanto en el santuario como en sectores aledaños, en cuanto a las incivilidades en el sector de los quinchos y el mirador, como consumo de alcohol durante toda la noche, posible tráfico de drogas, lesiones en en riñas, carreras clandestinas, uso de fuegos artificiales con el riesgo de incendios e incluso balaceras con personas lesionadas.

¿Qué comentó el concejal Ervin Castillo?

«Muy contento de haber logrado este cierre nocturno, en conjunto con los vecinos, con el apoyo del alcalde y el compromiso de Carabineros para la fiscalización y control. Lo que queremos en Talca son espacios públicos abiertos, pero seguros. Lo que estaba ocurriendo en el sector era de absoluta inseguridad para los vecinos y vecinas que estaban en absoluta indefensión. Así que estamos contentos», afirmó.

¿Y qué se viene ahora?

Como nueva meta, el concejal planteó ampliar esta medida de cierre nocturno a la zona de quinchos del balneario del río Claro, en específico, a la primera etapa de la remodelación de ese recinto municipal que llevó a cabo el Ministerio de Vivienda. Todo esto, buscando también que las personas que antes llegaban al cerro y protagonizaban las incivilidades, no se trasladen al balneario para replicar estos incidentes.

¿Cuál es la propuesta?

«Los quinchos del balneario son un gran beneficio para los vecinos, pero en el último tiempo eran utilizados hasta altas horas de la noche, con incidentes y la ocurrencia de delitos contra las personas y los bienes públicos. Por ello, pedimos que se amplíe la restricción para que se proteja esta zona y se permita que los vecinos recuperen esos espacios y vuelva a ser un lugar seguro», indicó.

Mantente Informado
18,741FansMe gusta
8,334SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas