24.5 C
Talca
InicioTribunalesPeligroso asaltante se dio un tour delictual con dos víctimas en Talca

Peligroso asaltante se dio un tour delictual con dos víctimas en Talca

Fue detenido por Carabineros y quedó en prisión preventiva por orden judicial a petición de la fiscalía

¿Qué resolvió la justicia?

Prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, fueron las decisiones adoptadas por el juez, Mario Villagra, del Juzgado de Garantía de Talca, a petición de la fiscal, Gabriela Vargas, en contra de un su jeto detenido por Carabineros tras protagonizar un «tour delictual» con dos víctimas de asaltos violentos y un robo a un domicilio.

¿Cuándo y cómo ocurrieron los hechos?

A partir de antecedentes aportados por las víctimas, la fiscal explicó que Carabineros estableció que el primer delito ocurrió en horas de la mañana de este sábado, en calle 14 Sur con 10 Oriente, donde una mujer se detuvo en un semáforo en luz roja. Así el antisocial se aprovechó de esa circunstancia y amenazó a la conductora con un cuchillo en el cuello, para luego exigirle que le entregara su teléfono celular y un monedero, escapando del lugar.

¿Y el segundo delito?

La fiscal sostuvo que el segundo delito ocurrió a las 14:15 hora, cuando el mismo imputado abordó a un peatón que caminaba por calle 2 y Media Sur con 10 Oriente. Allí lo amenazó con el mismo cuchillo y también le quitó el teléfono celular, huyendo del lugar.

¿Y el tercer delito?

La persecutora explicó que también se investiga al imputado por un delito de robo en lugar habitado ocurrido el mismo sábado, pero que todavía le faltan diligencias investigativas a cargo de la SIP de Carabineros, por lo cual, se programó una nueva audiencia para formalización.

¿Qué delitos fueron formalizados?

Con los antecedentes reunidos por personal de la Tenencia Abate Molina de Carabineros, la fiscal presentó cargos criminales por dos delitos de robo con intimidación, en grado de consumado y ocurridos con escasos minutos de diferencia.

¿Cómo se detuvo al imputado?

Al respecto, la fiscal explicó que la primera víctima, tras el robo de su teléfono celular, llegó a su domicilio y allí le informo a su pareja lo que le había pasado. El joven llamó al teléfono y le contestó el imputado, con quien acordaron reunirse para hacer devolución del aparato, previo pago de una suma de dinero. Tras ello, la víctima y su pareja fueron hasta la Tenencia Abate Molina y allí formalizaron la denuncia.

¿Qué ocurrió después?

Ocurre que los carabineros ya estaban informados de la segunda denuncia, por lo cual, acompañaron a la primera víctima en un vehículo policial, mientras la pareja de la joven acudió solo al punto de encuentro en calle 14 Sur con 9 Oriente. Allí la víctima reconoció al antisocial y los carabineros le hicieron un control de identidad investigativo, logrando establecer que el sospechoso portaba el teléfono de la segunda víctima y el cuchillo utilizado en ambos asaltos violentos.

¿Qué respondió la defensa?

El abogado, Rodrigo Chávez, de la Defensoría Penal Pública, puso énfasis en que el detenido no registra condenas previas como adulto, aunque sí tiene procesos como adolescente, por lo cual, sostuvo que es posible que cumpla una probable sanción en libertad con pena sustitutiva. Así planteó una medida cautelar de arresto domiciliario total en el domicilio del detenido.

¿Qué viene ahora?

La defensa tiene plazo legal de cinco días para apelar a la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantí ay llevar el caso ante la Corte de Apelaciones de Talca, donde se puede confirmar, revocar o sustituir dicha prisión preventiva, previo a escuchar también a la fiscalía.

Mantente Informado
18,743FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas