¿Qué ocurrió?
Usuarios del recientemente estrenado paso bajo nivel de calle 6 Sur en Talca, cuyas obras se prolongaron por cinco años con un millonario costos, denunciaron que, a pocos días de su puesta en marcha, antisociales robaron las luces y, con ello, se pone en riesgo a los ciclistas y peatones que utilizan esta vía de transporte.
¿Quién realizo el anuncio?
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, recordó que «hace unos días habilitamos el paso bajo nivel de calle 6 Sur, junto a autoridades de Transportes y SERVIU, pero nos hicieron ver en las últimas horas nos hicieron ver que está sin luz. Hablé con la directora regional del SERVIU, quien nos informó que lamentablemente todas las luces fueron robadas».
¿Qué acciones se están adoptando?
«El SERVIU está en conversaciones con la empresa constructor a cargo de los trabajos y ellso se van a hacer cargo de reponer lo que se perdió. El llamado es a cuidar la infraestructura pública, especialmente, cuando se viven situaciones de emergencia. Además, no tener luz en un paso bajo nivel acentúa la delincuencia», añadió Cristina Bravo.
¿Se comprometió algún plazo?
La Gobernadora afirmó que «yo espero que la próxima semana esté todo repuesto, pero las conversaciones las está llevando adelante el SERVIU con la empresa constructora. Esto afecta a muchas personas que pasan por ahí, ya sea a peatones o ciclistas que se pueden ver expuestos a robos».