¿Cuál es el anuncio?
Ahora desde cualquier parte de Chile y el mundo se puede tomar contacto con la municipalidad de Talca, gracias a la puesta en marcha de la aplicación (App) municipal “Talca Junto A Ti” con la que cualquier vecino, de manera ágil y efectiva, puede atenderse y enviar requerimientos a las distintas direcciones y reparticiones municipales.
¿En qué consiste?
La herramienta, disponible en Google Play y Apple Store para su descarga gratuita, cuenta con diversas funciones donde las personas pueden enviar consultas referentes a temas como seguridad, requerimientos operativos, apoyo social y medio ambiente, entre otras. Asimismo, tiene disponible un mapa con la ubicación de las distintas reparticiones municipales, centros de salud, escuelas, liceos y otros puntos de atención.
¿Qué otros servicios se pueden obtener?
También es posible visualizar los recorridos en tiempo real de los buses eléctricos que son parte del sistema de transporte gratuito de adultos mayores y personas en condición de discapacidad. Además, la última incorporación a la App es el Market Place, pensado para que los emprendedores de la comuna puedan contar con un sitio virtual donde promocionar sus productos.
¿Qué dijo el alcalde de Talca?
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “con la App municipal la comuna se ha puesto a la vanguardia del desarrollo de productos para los vecinos y vecinas, logrando tener una herramienta para la atención de los distintos requerimientos y la generación de una conexión expedita para la resolución de necesidades y servicios. No todos los vecinos tienen la posibilidad de concurrir a nuestras oficinas para dar solución a sus problemas o necesidades. Esto permite que, a distancia, podamos generar una vinculación con ellos”.
¿Cómo está resultando?
Según los datos de la aplicación, hasta el 31 de agosto del presente año -es decir, a cuatro meses desde su puesta en servicio- un total de 4.688 personas se han registrado, generándose 3.920 descargas de la App “Talca Junto A Ti”. Hasta esa misma fecha, se han recibido 449 requerimientos, siendo gran parte de ellos, relacionados a temas de Aseo y Ornato, Tránsito, Casa de la Mujer y Equidad de Género, Clínica Odontológica Municipal, Alumbrado Público y Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).