¿Cuándo y dónde?
Los hechos se registraron a las 21:20 horas del viernes 23 de agosto cuando un sujeto adulto, de 40 años, chileno, fue ingresado al hospital de Licantén con una lesión cortante en el cuello que, una hora después, le provocó la muerte a pesar del esfuerzo de los médicos de turno.
¿Cómo ocurrió?
Según antecedentes aportados por testigos, esta persona se encontraba en su domicilio en Licantén bebiendo alcohol con un sobrino, de 24 años, quien lo habría atacado con un arma cortopunzante.
¿Cuál fue la reacción policial?
Mientras la Fiscalía de Flagrancia Regional dispuso la concurrencia al sitio del suceso de la Brigada de Homicidios’ (BH) de Curicó y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de Talca, ambos de la PDI, personal de Carabineros de Licantén logró individualizar a un sospechoso y comenzó su búsqueda, encargando un vehículo a nivel regional donde este sujeto había escapado en dirección al sur por la zona costera.
¿Cuál fue el resultado?
El mayor de Carabineros, Luis Avilés, jefe de la Segunda Comisaría de Licantén, explicó que las coordinaciones y diligencias arrojaron resultados positivos, por cuanto, durante la mañana de este sábado 24 de agosto, personal del Retén de Carabineros de Putú, dependiente de la Segunda Comisaría de Constitución, fiscalizó un vehículo cuyo copiloto se dio a la fuga y fue sindicado como el sospechoso que escapaba desde Licantén.
¿Cómo fue la detención?
«Al mediodía de este sábado se ubicó a este sujeto que se había ocultado entre algunos botes en la caleta de pescadores de Duao. Todo esto, gracias a la oportuna información que se fue manejando. Así será entregado a disposición de la justicia. Las diligencias no pararon y eso permitió la detención. Lamentamos lo que ocurrió, pero la familia de la víctima puede tener algo de tranquilidad», afirmó el jefe policial.
¿Qué va a pasar?
El sospechoso será derivado este domingo al Juzgado de Garantía de Licantén para audiencia de control de la legalidad del procedimiento policial y posterior formalización o bien una ampliación por diligencias policiales pendientes de la PDI.