¿Quién es?
La cuarteta femenina de persecución por equipos, donde formó parte la ciclista curicana Maite Ibarra, logró un histórico cuarto lugar en el Mundial de Pista Junior, que se realizó en Luoyang, China.
¿Cuál fue el avance?
Las pedaleras nacionales lograron un tiempo de 4:32.178 en la prueba, alcanzando una velocidad promedio de 52,907 km/h, lo que las colocó en esta meritoria ubicación, solo siendo superadas por potencias como Francia, Gran Bretaña e Italia.
¿Qué comentó la deportista maulina?
La deportista, quien es dirigida en la región por el entrenador de “Promesas Chile”, Claudio Muñoz, explicó que “estamos en desventaja ante las potencias que son europeas. Se nota la diferencia, en la seguridad, en la toma de decisiones que enfrentan, en sus bicicletas, ellas tienen calendario y competencias todo el año».
¿Cuál fue su reflexión de fondo?
«Nosotros no tenemos las mismas condiciones, por lo que, con este logro, esperamos que se abran otras puertas para nosotras y para las nuevas generaciones que vienen muy fuertes, que podamos relacionarnos más con otros países para seguir creciendo”, agregó la deportista.
¿Cuál es su evaluación?
“Se cumplieron casi todos los objetivos. Personalmente quedé muy satisfecha con lo hecho en este campeonato, pero uno siempre quiere más. Me quedo con lo bueno de este tipo de competencias y lo visto de otros países, para adquirir experiencias sobre la bicicleta. Esto significa que Chile puede sacar ciclistas buenas”, señaló la deportista curicana..
¿Cuáles fueron las reacciones?
“Nos sentimos tremendamente orgullosos de este éxito alcanzado. Sin duda Maite es una de las deportistas de la región que tiene una gran proyección, por lo que debemos seguir enfocando nuestra preocupación como Gobierno en las futuras generaciones que representarán al país a nivel internacional”, señaló el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda.
Estas palabras fueron complementadas por el director regional del IND del Maule, Zenén Valenzuela: “Esta experiencia es única y debe valorarse para el resto de la vida, ya que le permitió adquirir mayores experiencias para sus futuras preparaciones. Felicitamos a Maite, a su familia, entrenadores y a todos quienes se esfuerzan diariamente por ser mejores deportistas y mejores personas”.