¿Cuándo y dónde?
Los hechos ocurrieron cerca da las 9 de la noche de este miércoles 16 de octubre al interior del SAPU Julio Contardo, en el sector de Las Colines, en las calles 15 Sur, entre 10 y 11 Oriente.
¿Qué pasó?
En dicho lugar se constituyó personal de Carabineros de la Tenencia Abate Molina tras un llamado de personal de salud comunal por un caso de robo y agresión supuestamente protagonizad por una paciente.
¿Qué habría ocurrido?
Citando fuentes calificadas, Radio FM Más de Talca, medio asociado a Diario Talca, informó anoche que en el recinto de salud ingreso una mujer en calidad de paciente y, tras ser atendida, habría sustraído un teléfono celular de propiedad del personal.
¿Cuál fue la reacción?
El personal de salud habría confrontado a la paciente, quien reaccionó tomando unas tijeras clínicas con las cuales agredió a una TENS que sufrió lesiones cortantes y fue derivada a una clínica privada tras activar un seguro de accidente laboral.
¿Qué medidas se adoptaron?
Tras la concurrencia de personal de Carabineros, el SAPU Julio Contardo fue cerrado y el púbico se derivó al SAR de La Florida o Carlos Trup
¿Qué diligencias se realizaron?
En el lugar, los carabineros procedieron a revisar las cámaras de seguridad para identificar a la mujer, por cuanto escapó del lugar junto a un sujeto a bordo de un automóvil. A la vez, se procedió a revisar la inscripción que realizó esta persona al ingresar al centro de salud para evaluación y clasificación.
¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional del Maule?
Humberto Aqueveque, tras acudir al recinto de salud para dialogar con los funcionarios y con el personal de Carabineros, explicó que «se produjo un delito de hurto que terminó con amenazas y una agresión, de lo cual, se dejó constancia y personal de la Tenencia Abate Molina se encuentra buscando a los sospechosos que están totalmente identificados».
¿Que antecedentes probatorios se reunieron?
«Quien realizó las amenazas y agresiones ingresó sus datos en el selector de demanda y su acompañante está identificado a través de las cámaras de seguridad. Junto a la directora comunal de Salud hemos coordinado rondas preventivas en ese sector y un punto fijo de Carabineros y seguridad municipal. Nuestro deber es proteger al personal de salud», añadió el Delegado Presidencial Regional del Maule.