¿Qué ocurrió?
Tal como se había anunciado por agrupaciones feministas en virtud de una «alerta morada», este jueves 24 de octubre se llevó a cabo una marcha de protesta para exigir justicia por la joven Flavia -de 32 añpos- que, a la fecha, permanece internada en condición grave en el Hospital Regional de Talca.
¿Cuándo y dónde?
Los hechos ocurrieron el 18 de octubre pasado, cuando la joven salió de su hogar para reunirse con amigos y, al día siguiente, su familia fue alertada por Carabineros del hallazgo de Flavia en la calle 7 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, con graves lesiones que la mantienen internada en el hospital.
¿Qué habría pasado?
Según la familia, la joven fue golpeada por terceras personas y abandonada en el lugar del hallazgo. Al momento, la investigación que lleva adelante la fiscalía de Talca busca aclarar si hubo o no participación de terceros, así como otros aspectos más reservados que se deben establecer a partir de informes médicos y peritajes.
¿Qué dijo el padre de la víctima?
Junto con agradecer la asistencia a la marcha, Manuel Poblete sostuvo que «fiscalía me llamó y van a empezar a actuar. Mi hija está muy grave, en coma inducido. Hoy fui a verla al hospital, pero no pude entrar. Yo tengo un pequeño video donde se ve a Carabineros que llega al lugar, le tomó control de identidad a una persona y después la dejaron ir. En el video se ve claramente».
¿Qué le comentaron desde la fiscalía de Talca?
«Me dijeron que ya había orden de investigación y que no servía de nada la marcha. Esto no puede ser. Tenemos el nombre de la persona. Pero fiscalía no nos ha pedido nada. Todo ha avanzado muy lento. Todo lo que sabemos es por amistades. Esto se debe investigar a fondo porque no puede volver a pasar. Queremos justicia porque estamos muy mal en Chile y en Talca», subrayó el padre de la víctima.