¿Cuál fue el anuncio?
A través de un comunicado de prensa y tal como informó Diario Talca la Prefectura de Carabineros de esta ciudad ratificó que se decretó la baja administrativa de los tres carabineros que fueron detenidos y este miércoles 13 de noviembre enfrentarán a la justicia por supuestos apremios ilegítimos a una persona que fue objeto de un control de identidad.
¿Qué dice el comunicado oficial de Carabineros?
«En relación a los hechos en los que se vieron involucrados tres carabineros de la Subcomisaría Carlos Trupp de la Región del Maule, se informa a la comunidad lo siguiente:
Una vez conocida la denuncia del afectado, se remitieron inmediatamente los antecedentes al Ministerio Público y, en paralelo, la Sección de Asuntos Internos de Carabineros inició una investigación.
Estás diligencias permitieron establecer una eventual responsabilidad de los carabineros involucrados en el procedimiento, por lo que se procedió a sus detenciones y se cursó su baja de las filas de la institución.
Junto con colaborar con la investigación, Carabineros de Chile reitera que no tolerará acciones que se alejen de nuestra doctrina y legislación, adoptando las medidas más drásticas cuando ello ocurra».
¿Quiénes son?
Se trata de un suboficial mayor, un sargento y un cabo, todos pertenecientes a la Subcomisaría Carlos Trupp de Talca.
¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional del Maule?