¿Cuándo y dónde?
Este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo de Francisco Valdés quien se encontraba desaparecido en las aguas del río Loncomilla.
¿Como fue?
La víctima sufrir un accidente mientras el sábado 23 de noviemibre participaba de la regata familiar y recreativa, organizada por el Departamento de Salud de la municipalidad de San Javier.
¿Cuál fue la reacción?
Desde que se reportó su desaparición, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda, contando con el apoyo de equipos de rescate acuático GERSA, Bomberos y personal especializado del GOPE de Carabineros de Talca.
¿Quién se hará cargo de la investigación?
Por orden de la fiscalía de San Javier en el sitio del suceso se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI de Talca.
¿Cuál fue la labor policial?
Los detectives llevaron a cabo el examen externo del cadáver de la víctima e interrogaron al equipo de rescatistas que ubicó el cuerpo, mientras lo peritos efectuaron fijaciones fotográficas. Luego, el cadáver fue levantado por el Servicio Médico Legal para el examen de autopsia que aclarará la causa de muerte y su posterior entrega a familiares.
¿Que dijo el alcalde de San Javier?
“Estos últimos días fueron de mucho sufrimiento para su familia, su madre, su señora y su hijo. Encontrar hoy el cuerpo de Francisco sin duda que da tranquilidad a la familia. Yo agradezco a todos los organismos que participaron incansablemente de la búsqueda durante estos tres dias. Nosotros cómo Municipalidad continuaremos entregando todo el apoyo necesario a su familia” indicó Jorge Silva.