¿Quienes estuvieron a cargo¡
Se trató de detectives del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Linares.
¿Cómo se organizó?
En un trabajo permanente y coordinado con el Ministerio Público, llevaron a cabo un procedimiento policial en la comuna, en base a una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.
¿Cuál fue el hallazgo?
Se logró establecer que en un inmueble ubicado en la población Amanecer, sector Huapi, un sujeto, mayor edad, chileno, con antecedentes policiales, se dedicaba activamente a la venta de drogas, siendo solicitada por la fiscalía y ejecutada por la PDI una orden judicial de entrada y registro.
¿Cuál fue el resultado?
Se incautaron 55,37 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y elementos para la confección y dosificación. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para el respectivo control de detención.
¿Cuál fue la reflexión policial?
Desde la brigada especializada realizaron un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, a través de la plataforma de gobierno “Denuncia Seguro” (*4242), al teléfono de emergencia 134 de la PDI o en cualquier unidad de la Policía de Investigaciones de Chile, ya que el éxito de estas diligencias se basa en la constante contribución de información por parte de la ciudadanía, explicaron.