31.6 C
Talca
InicioTitularesMujer lucha por su vida tras recibir pedrada mientras viajaba junto a...

Mujer lucha por su vida tras recibir pedrada mientras viajaba junto a su esposo

En coma inducido se encuentra la mujer que el pasado 17 de diciembre recibió el impacto de una gran roca mientras viajaba como copiloto en la camioneta de su esposo en la ruta K-25 que conecta a las comunas de Molina y Río Claro

¿Qué ocurrió?

La mañana del martes 17 de diciembre quedará marcada en la vida de la familia Castillo Cabrera. Cerca de las 09.45 horas Rubén Castillo conducía su camioneta por esta ruta, la K-25 que conecta a las comunas de Molina y Río Claro, lo hacía en compañía de su esposa Rosa Cabrera, ya que se trasladaban a la comuna de Pelarco a visitar a unos amigos, pero a la altura del kilómetro 10,6 sector San Gerardo, un fuerte impacto les cambió la vida.

Una gran roca atravesó el parabrisas y golpeó a Rosa en el rostro, la reacción inmediata fue trasladarla al hospital de Molina como la opción más cercana, reconoce que fueron los minutos más largos.

¿Cómo reaccionó el esposo?

Rubén Castillo esposo de la víctima recuerda que “me subí a la camioneta. Dios me alumbró, Molina eras el hospital más cercano… tuve la fortaleza, no me corté y me fui en dirección a Molina, prendí las luces, la bocina todo el rato. Me recuerdo tomarle la mano a mi señora y decirle monita aguanta, aguanta ya vamos a llegar y ella entre lo que podía me decía ‘tranquilo, tranquilo’ no le dejé de hablar ningún segundo. Desconozco cuando me habré demorado pero a Dios gracia llegamos y fueron minutos valiosos para que mi señora para siga con vida aquí en el hospital de Curicó”.

¿Qué sucedió en la ruta?

Se trata de una situación extraña, ya que Rubén recuerda que no lo antecedía ningún vehículo, pero desconoce si alguno lo hacía en sentido contrario y menos si alguien le lanzó la piedra.

Lo único que estaba en la mente de Rubén era llegar pronto al hospital.

Sin embargo, llama a los vecinos del sector donde se registró el accidente a aportar antecedentes de donde habría aparecido el proyectil que tiene a su esposa entre la vida y la muerte, pueda hacérselos llegar para aportar a la investigación que ellos están encabezando.

¿Qué ha ocurrido con la investigación?

Rubén Castillo Cabrera hijo de la víctima viajó desde Australia donde se encontraba hace algunos meses, llegando al día siguiente de ocurrido el accidente, pero advierte que no ha sentido que exista una preocupación por la investigación sobre lo que sucedió con su madre que se encuentra luchando por su vida en el Hospital de Curicó.

“Está el parte policial donde se hizo la denuncia, pero a mi parecer -y me hago cargo de esto- no se hizo todo lo que corresponde, la piedra con la que fue golpeada mi madre aún la tenemos nosotros en nuestro poder, carabineros no quedó con esto como evidencia, no fue guardada en un implemento para evitar manipulación, tuvimos que dejarla en una bolsa para ver si se pueden obtener posible huellas, desconozco si eso es posible porque no soy perito. La camioneta la entregaron al día siguiente, y lo único que nos dijo carabineros es que se hizo la denuncia, fotografías y nada más, no hemos recibido llamada de fiscalía y tampoco de carabineros”.

¿Cuál es el estado de la víctima?

Rosa se encuentra en un coma inducido, medida médica que permite mantener la estabilidad de su situación de salud y que además permite ir conociendo su evaluación para que otros especialistas puedan avanzar en el proceso de intervención que permita avanzar a una recuperación, pero aún así su estado es de gravedad.

¿Cuáles son las hipótesis del accidente?

La caída de la roca desde un camión, o lanzada por una persona son algunas de las hipótesis que mantiene la familia en torno al grave accidente que tiene a Rosa luchando por su vida.

Un vecino del sector San Gerardo en la ruta K-25 sostuvo que “escuché que andaba una persona que se paraba a orilla de la carretera –tendría problemas psiquiátricos- y estaría haciendo esas cosas… eso es lo que escuché y si a la señora le pasó eso creo que pudo ser esa persona que tiene ese problema”.

Hasta ahora no existen antecedentes de lo que ocurrió, la evidencia aún está en poder de la familia de la víctima, son ellos los que han recorrido el sector de la tragedia en busca de nueva información que les permita aclarar lo ocurrido para saber si se está ante un accidente o un acto criminal.

Mantente Informado
17,699FansMe gusta
7,935SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas