¿Cuál fue el anuncio?
Tras una reunión en Talca entre autoridades del MOP Maule y actuales consejeros regionales, se confirmo que el proyecto para asfaltar la ruta K-20 que conecta Gualleco, Coipué y Carrizal, ya obtuvo la «toma de razón» favorable de la Contraloría General de la República para avanzar a la fase final de ejecución.
¿Qué significa?
En la práctica, esto equivale a una ruta alternativa a la vía L-30-M para conectar a Constitución y Talca, evitando así utilizar una ruta de alto riesgo por el tránsito de camiones de alto tonelaje, buses y automóviles. sumado a las malas condiciones climáticas, lo que ha ocasionado numerosos accidentes graves.
¿Qué ocurrió?
Los personeros visitaron el trazado de 30 kilómetros para informar a los vecinos de la buena noticia y constatar en terreno la instalación gradual de faenas de la empresa contratista que se adjudicó la iniciativa, financiada con recursos del MOP Maule por cerca de $10.000 millones.
¿Qué falta?
Solo restan trámites administrativos respecto a la suscripción de las boletas de garantía, exigibles para dar inicio formal a los trabajos, proyectados a partir de abril próximo.
¿Qué aspecto llamó la atención?
Se destacó que durante el recorrido pudieron verificar que en diferentes puntos de la vía que une Curepto con Constitución, desde hace días, ya se están realizando labores previas como: nivelación del camino con maquinaria, habilitación de contenedores, perforaciones y mediciones topográficas, entre otras.
¿Qué significa?
Su concreción, a través de una carpeta de vialidad intermedia, permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de decenas de familias que habitan en las comunidades rurales de la zona.