¿Cuándo y cómo?
Según informo la Fiscalía Regional del Maule los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la localidad de Agua Fría, sector La Conquista de Longaví en la provincia de Linares.
¿Qué pasó?
En este lugar, un padre y su hijo adulto fueron lesionados con impactos de proyectiles balísticos en sus piernas luego de una discusión que mantuvieron con un tercer individuo.
¿Cuál fue la reacción?
Tras la denuncia, la Fiscalía de Flagrancia Regional ordenara diversas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares que horas mas tarde pudo dar con el autor de los disparos.
¿Cuál fue el resultado?
“Con las diligencias instruidas a la PDI se detuvo al imputado, el que en audiencia de control de la detención se le formulan cargos en su contra por los delitos de amenazas simples, por 2 delitos de homicidios tentado, un delito de tenencia de arma de fuego, un delito de tenencia ilegal de arma de fogueo adaptada para el disparo y un delito de tenencia ilegal de junciones», afirma el fiscal Héctor de la Fuente.
¿Cuál fue la decisión judicial?
«Con todos los antecedentes vertidos el imputado, a petición del Ministerio Público, queda con la medida cautelar de prisión al ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Se fija además un plazo de dos meses para el desarrollo de las restantes diligencias investigativas. En todo este proceso la fiscalía ha estado en permanente contacto e informando a las victimas del desarrollo de la investigación y el estado actual de la causa”, agregó el persecutor.
¿Qué viene ahora?
Tras la decisión judicial ahora la defensa del imputado tiene plazo legal de cinco días para recurrir ante la Corte de Apelaciones de Talca donde se puede confirmar, revocar o sustituir la medida cautelar, previo a escuchar también a la fiscalía.