¿Qué ocurrió?
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Talca se abocaron a una orden de investigar de la fiscalía local tras denuncias de vecinos de San Clemente por un foco de tráfico de drogas.
¿Cómo se llevó a cabo?
Los detectives, según informó la PDI, lograron acreditar que, un domicilio de San Clemente, aprovechando la tranquilidad del sector, era utilizado como punto de venta de drogas para abastecer a los consumidores del lugar.
¿Cuál fue la reacción policial?
Fue así como los investigadores policiales de la brigada especializada dieron cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro a un domicilio, gestionada a través de la fiscalía.
¿Cuál fue el resultado?
En el lugar se decomisaron 69,94 gramos de cocaína base y 94,78 grs. de cannabis, dinero en efectivo, 16 cartuchos de escopeta, una balanza digital y elementos para la dosificación, siendo detenido un hombre chileno, mayor de edad, sin antecedentes policiales.
¿Qué ocurrió en la justicia?
El detenido fue entregado al Juzgado de Garantía de Talca para audiencia de formalización de la investigación y medidas cautelares, quedando en libertad, pero con prohibición de salir del país mientras se termina la investigación.