¿Qué ocurrió?
Lesiones graves y amenazas fueron los delitos por los que fueron formalizados dos estudiantes de educación media por incidentes ocurridos en sus establecimientos de estudio según informó la Fiscalía Regional del Maule.
¿Cuál fue el caso ocurrido en Constitución?
La Fiscalía Regional detalló que estos hechos ocurrieron en instantes en que el joven de 18 años agredió con golpes de pies y puños a la víctima de 17 en el interior de la sala de clases, resultando lesionado de gravedad.
Por ello, se realizó denuncia a Carabineros, que detuvo al imputado, mientras que el Ministerio Público ordenó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI, derivando además al afectado a la Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos (URAVIT) de la Fiscalía Regional.
¿Qué explicaron desde la fiscalía de Constitución?
“Se llevó a cabo la audiencia de control de detención y de formalización respecto de un imputado detenido por hechos que se suscitaron en dependencias del colegio San Alberto Hurtado. El sujeto agredió a la víctima, compañero de curso menor de edad, con el cual, luego de una primera agresión, ambos habrían caído en una dinámica de agresiones mutuas. La víctima resultó con lesiones de carácter grave con una fractura nasal. Se decretó la medida cautelar de prohibición de acercamiento, oficiando al centro educacional para que tome las medidas administrativas con el fin de poder hacer efectiva la orden del tribunal que decretó un plazo de investigación de dos meses”, expresa la fiscal subrogante, Bárbara Gómez.
¿Y en el caso de Talca?
La Fiscalía Regional precisó que los hecho se registró en el Colegio Salesianos de Talca, en el que se vio involucrado un menor de 15 años, quien en el interior del centro educacional amenaza de muerte a docentes tras negarse a ingresar a clases. Por ello se solicitó la presencia de Carabineros, que detuvo al imputado.
¿Qué señalaron desde la fiscalía de Talca?
“Se formalizó a un adolescente cuya detención fue declarada legal por el Tribunal de Garantía de Talca, por haber amenazado al interior de un centro educacional a profesores y personal docente del mismo. Se realizó la respectiva formalización con la asistencia de uno de los docentes y se fijó una futura audiencia para una eventual salida alternativa”, indica la fiscal Claudia Díaz.