¿Cuál fue el primer caso criminal?
Se trató de una investigación por tráfico en pequeñas cantidades, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Constitución y la fiscalía local de la ciudad.
¿Cuál fue el resultado?
La PDI informó que se logró acreditar el delito, gestionando una orden judicial de entrada y registro, la que al ser ejecutada permitió la detención de un hombre, mayor de edad, con antecedentes policiales, y con tres órdenes de detención pendientes, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Constitución.
¿Cuál fue el decomiso?
En el operativo se incautó 44,48 gramos de clorhidrato de cocaína base; 1,46 gramos de cocaína base; 6,40 gramos de cannabis, 94 mil pesos en efectivo y elementos de dosificación.
¿Y el segundo caso policial?
Ocurre que detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT0) la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Constitución detectaron plantaciones ilegales de cannabis, ubicadas en un predio del sector norponiente de la comuna.
¿Cuál fue el hallazgo?
Es así como, en coordinación con la fiscalía, los oficiales policiales se trasladaron hasta dicho sector, donde comprobaron la existencia de cultivos ilegales de cannabis sativa.
¿Cuál fue la reacción?
Los detectives procedieron a a efectuar un rastreo en un lugar previamente georreferenciado, pudiendo incautar 30 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, además, de 2,78 kilos de la misma sustancia en proceso de secado.
¿Cuál fue la instrucción de la fiscalía?
La fiscalía instruyó que la droga incautada sea remitida al Servicio de Salud del Maule para su destrucción, mientras los oficiales policiales siguen realizando diligencias tendientes a ubicar identidades de los involucrados en este hecho.