
¿Cuál fue el resultado?
Con tres puntos se devolvió Rangers de Talca de su viaje a la Región de Valparaíso donde ganó por un contundente 2-0 a Unión Sa Felpe donde fueron claves los cambios que llevó a cabo el DT Miguel Ponce en el segundo tiempo.
¿Cuándo fue?
Fue al inicio del segundo tiempo cuando ingresaron Carlos Lobos y Gary Moya, mientras en el minuto 74 lo hicieron Mathias Pinto y Sebastián Acuña.
¿Cuál era el contexto?
Hasta ese momento Rangers empataba sin goles con San Felipe tras un primer tiempo con muchas faltas por parte de los jugadores del equipo talquino y con un Paulo Garcés, arquero de San Felipe, atajando todas las llegadas de la visita.
¿Qué comentó Miguel Ponce?
«En competitividad se demuestra que podemos hacer cambios sin temor a desmejorar incluso desde el minuto 45 en adelante. Eso es por el nivel de jugadores por el plantel que construimos. Hoy con una cancha mejor y con las ansias de los que querían ingresar. Esto es una demostración de humildad para hacerlo mejor por los que no estaban considerados. Eso nos abrió el partido», afirmó.
¿Cuál es el criterio para los cambios?
«Mis cambios generalmente son posición por posición y no para sumar defensa. Son generalmente ofensivos. Aquí se vio una cosa física de que somos capaces de sostener la presión y los cambios ayudan a eso. Están capacitados para mantener ese esfuerzo. Y después el convencimiento de jugar en la misma posición pero mejor. Lo relevante es eso», subrayó Miguel Ponce.
¿Cuál es la conclusión?
«A veces tienen premio los que entran pero este partido fue trabajado desde un incio. A veces es ingrato para los que salen, porque no estaban jugando mal, pero vimos que podíamos hacer cambios para el segundo tiempo, con más control del juego y goles. Para eso, hay que estar atentos al momento de los jugadores. A veces no se nota, pero sabíamos que era difícil entrar», subrayó el DT de Rangers de Talca.