¿Qué ocurrió?
El presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Moisés Muñoz, encabezó la organización del Día de los Patrimonios, jornada que buscó acercar la labor judicial a la comunidad, con un juicio simulado, recorrido guiado por el edificio y explicaciones sobre el funcionamiento del tribunal de alzada.
¿Qué dijo el ministro Muñoz?
“Ha sido sorprendente la gran cantidad de gente y eso habla bien de la organización, de la colaboración de cada uno de los integrantes de esta Corte de Apelaciones que han hecho un esfuerzo denodado para ofrecer al público lo mejor de nuestras muestras patrimoniales del punto de vista jurisdiccional, como también en otras esferas como lo han podido apreciar la gente que ha visitado cada una de las estaciones de exhibición”, manifestó.
¿Qué otras actividades?
También se realizó un juicio simulado de “Blanca Nieves contra cuatro enanitos”, y cuya parte resolutiva ordenaba a los enanitos pedir disculpas públicas por el delito de injurias graves contra Blanca Nieves González.
En el recorrido guiado por las instalaciones de la Corte, los visitantes conocieron rincones de interés como los libros patrimoniales (que datan de inicio de 1800), el antiguo mobiliario que luce la oficina presidencial, el museo judicial, el funcionamiento del tribunal de alzada.
A ello se sumó un video donde se muestra la historia de la Corte de Talca, además del punto preparado por los gendarmes que se desempeñan en la Corte quienes mostraron diversos materiales utilizado para sus funciones en los tribunales y en los centros penitenciarios, entre otras cosas.