¿De qué se trata?
Cuando todavía no cesa el revuelo por la lastimosa suspensión de los recitales que ofrecería Shakira en Chile, se cumplen 36 de la presentación del artista británico Rod Stewart, el primer megaconcierto en Chile, en el ocaso de la dictadura, y que cambió para siempre la historia de los eventos musicales en nuestro país.
¿En qué consistió?
Rod Stewart, de exitosa y larga carrera musical, estaba de gira promocionando su disco “Out of Order”, que contiene éxitos como “Lost in you”, “Forever young”, “My heart can´t tell me no”, “Dunamite” y “Crazy about her”, y casi al final de su paso por Sudamérica, decide presentarse en el Estadio Nacional -el mismo donde iba a actuar esta semana la cantante colombiana Shakira-, en un hecho sin precedentes para la época y logrando una concurrencia de 70 mil asistentes.
¿Cuál fue la importancia que tuvo el megaconcierto?
Con esta primera visita a Chile, Rod Stewart señaló un camino: el de los grandes conciertos a los que el público chileno no estaba habituado. En la ocasión, el artista inglés interpretó 20 canciones en un show que se prolongó por casi dos horas. El mérito de haberlo traído a Chile fue de Ernesto Clavería, en ese entonces un emprendedor en la industria de los grandes eventos.
Más adelante y antes del cambio de milenio, vendrían otros grandes artistas como Cindy Lauper, Guns N’Roses, U2, Metallica, Bon Jovi y Michael Jackson, entre otros.