24.2 C
Talca
InicioTribunalesA balazos Carabineros detuvo a ladrón de autos que escapó desde Linares...

A balazos Carabineros detuvo a ladrón de autos que escapó desde Linares a Talca

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, el juez, Víctor Rojas, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto adulto que fue sorprendido en Talca viajando al interior de un automóvil robado minutos antes en la ciudad de Linares, aparentando ser el legítimo dueño del móvil. Por ello, fue formalizado y quedó ingresado a la cárcel de la capital regional.

¿Cuáles son los hechos?

La Fiscalía, María Christina Montecinos, explicó que los hechos se registraron durante la noche del martes, cuando personal de Carabineros de Talca es alertado por el encargo de un vehículo robado minutos antes en la ciudad de Linares y que posiblemente viajaría hacia el norte por la ruta 5 Sur.

¿Cuál fue la reacción policial?

En ese contexto, personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca se encontraba en un servicentro en la ruta 5 Sur, momento en que descubren que el auto robado estaba cargando combustible en un servicentro del lugar, con un ocupante en su interior. Al ser fiscalizado, el sujeto aceleró el móvil y casi atropelló a uno de los carabineros, quien le disparó a los neumáticos, para así forzarlo a detenerse. Sin embargo, el sujeto siguió escapando por la carretera hacia el norte.

¿Cómo ocurrió la detención?

Fue así que el único ocupante y conductor del móvil robado, terminó por detenerse e incluso se lanzó a un canal de regadío, tras dejar el móvil abandonado, siendo así detenido por el OS-7 de Carabineros.

¿Qué delitos fueron formalizados? 

La fiscal formalizó investigación por el delito de receptación, para luego, destacar que el sujeto registra condenas desde el año 2005 en adelante, por lo cual, registra un extenso prontuario que comienza el 2005, con sucesivas condenas por delitos contra la propiedad, en ciudades como Talca y las regiones vecinas de O’Higgins y Ñuble, Por todo esto la persecutora exigió la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Cuál fue el rol de la defensa?

A la audiencia se presentó un abogado defensor privado a nombre del detenido, quien se ñl sin éxito a su favor. Pero el juez se inclinó por la versión de la fiscal y decretó el ingreso del detenido a la cárcel de Talca, con plazo de investigación de dos meses. Un dato relevante es que la defensa afirmó que el imputado escapó por temor a ser objeto de disparos, lo cual no fue aceptado por el juez.

¿Qué va a pasar?

A partir de este jueves, la defensa tiene plazo legal de cinco días para apelar a la medida cautelar y llevar el cao hasta la Corte de Apelaciones de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas