20 C
Talca
InicioCrónica¡A divertirse! fin de semana de circo y teatro en miniatura en...

¡A divertirse! fin de semana de circo y teatro en miniatura en el Maule

En las comunas de Teno y Cauquenes se ofrecerán gratuitamente talleres de títeres, de malabares, dos obras de teatro en miniatura, así como una obra masiva de circo; gracias al Festival Itinerante Teatro, Cuento y Circo

¿De qué se trata?

La ruta del Festival “Teatro, Cuento y Circo” continúa recorriendo la región con funciones y distintas compañías, en forma totalmente gratuita. El lugar hacia donde se dirige este fin de semana es hacia las comunas de Teno y Cauquenes, donde ofrecerá talleres y obras abiertas a todo espectador.

¿En qué consiste?

La iniciativa es parte de la convocatoria Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y es impulsada por la Organización Mezclados y dirigida por la dramaturga y productora de Teatro, Joanna Mellado Flores.

¿Qué va a pasar hoy sábadao?

Para el día sábado 23 de abril, la comunidad de Teno podrá asistir a las 12 horas a un taller de títeres en la Biblioteca Municipal, al que podrán asistir grandes y chicos. Solo tienen que llegar, y no tiene costo para quienes quieran participar. Posteriormente a las 16 horas, la Plaza de Teno recibe las obras de Teatro Lambe Lambe de la Compañía de Teatro Caja Negra,la que presentará las obras «La Chocolatera»  y «Vida Mutante».

¿Qué es el teatro Lamba Lamba?

Recordemos que el teatro Lambe Lambe se caracteriza por su peculiar formato. “Las obras se presentan en cajas pequeñas o teatrinos, con una escenografía y personajes en miniatura que representan un cuento o relato de corta duración, regalando al espectador una experiencia única que apela al asombro de nuestro niño o niña interior, muchas veces olvidado” dicen las  directoras Paola Alarcón y Javiera Rozas, a cargo de “Vida Mutante” y “La Chocolatera” respectivamente.

¿Y cuál es la agenda para el domingo?

El domingo 24 de abril, el Festival Teatro, Cuento y Circo se desplaza a Cauquenes, comuna que a las 15 horas recibirá a quienes quieran participar de talleres de títeres y/o malabares, en el Gimnasio Fiscal, también en forma gratuita y sin previa inscripción. Luego a las 16 horas, los asistentes podrán ver las obras de teatro en miniatura “Vida Mutante” y “La Chocolatera”, y a las 17 horas, la obra “Circo Peligro”, de la Compañía Sopaipilla Teatro, un espectáculo masivo de circo teatro que ha recorrido escenarios en España, Uruguay, Argentina, Perú y Chile. Es un unipersonal que incorpora baile, malabares, con mucho humor y energía. “Equilibrio de objetos, sables, antorchas de fuego, equilibrio en rola bola, son algunas de las destrezas con la que esta obra sorprenderá a quienes la vayan a ver”, dicen sus creadores de la Compañía Sopaipilla Teatro, fundada bajo la premisa de realizar un teatro vivo y popular.

¿Cuál ha sido el recorrido a la fecha?

Durante abril el Festival también visitó las comunas de Curepto y San Javier, donde se presentó con gran asistencia de públicos, la obra unipersonal “Héroe”, una comedia filosófica de Rob Cartwright y Victor Quiroga, donde el primero interpreta a Tito Sánchez, un vendedor internacional, que inventa la máquina suicida “Suicide Machine”. Esta obra, recomendada para personas de 14 años en adelante, divierte, transforma e invita a la reflexión con una mezcla de humor blanco, ternura y múltiples personajes representados por un solo actor.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas