¿Qué pasó?
Como la «noche anglo» fue definida la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar 2025 atendidas las características musicales de las dos bandas convocadas a presentar sus éxitos.
¿Cuál fue la banda principal?
Sin duda que Incobus fue la mas aplaudida y que abrió la jornada, una banda norteamericana que se remonta a 1991 y cuyos integrantes son Brandon Boyd (vocalista), Mike Eizinger (guitarrista) y José Pasillas (batería).
¿Cómo fue?
Los músicos desplegaron todo su virtuosismo con las guitarras y la batería con un rock que fue vitoreado por sus fanáticos y que incluyó una canción e The Beatles.
¿Y el cierre?
Tras casi una hora de música, la banda recibió las gaviotas de Plata y Oro a pedido del público y luego tocaron un solo tema, para finalmente dejar el escenario, por lo cual, muchos asistentes quedaron con las ganas de seguir escuchando a sus ídolos.
¿Y el humor?
El comediante chileno Juan Pablo López se reencontró con el público del festival. De profesión ingeniero volvió a demostrar su habilidad para contar historias y sacar sonrisas del público con un humor mordaz y autocrítico de la coyuntura social. El público lo premió con las dos gaviotas de Plata y oro.
¿Y el cierre?
Se trató del debut de la banda The Cult provenientes de inglaterra y que cultivan el denominado «hard rock» cuyos ejes son Ian Astbury y Billi Duffy en la voz y la guitarra.
¿Qué pasaba en ese momento?
A la salida de la banda al escenario había poca gente con la galería casi desocupada. Tras recibir la Gaviota de Plata, el vocalista no salió a recibir la Gaviota de Oro dejando en la incomodidad a los presentadores.
¿Qué viene para esta jornada?
Viernes 28 de febrero
- Duki
- Pam Pam
- Eladio Carrión
- Kidd Voodoo
Sábado 1 de marzo
- Morat
- Pedro Ruminot
- Sebastián Yatra
(Alex Beltrán y Angélica Rojas para Diario Talca)