15.6 C
Talca
InicioCrónicaA fondo será la competencia de asadores en Fiesta del Chancho en...

A fondo será la competencia de asadores en Fiesta del Chancho en Talca

Principal nnovedad a una semana de la versión 2023 del evento costumbrista

Chef asesor de la Fiesta Costumbrista del Chancho, Manuel Cabezas

¿Qué va a pasar?

Variadas son las novedades que traerá la presente edición de la Fiesta Costumbrista del Chancho 2023. Una de ellas es la incorporación de la Diagonal Isidoro Del Solar al circuito de la fiesta, vía que albergará la competencia de asadores, una de las principales atracciones del evento que se realizará el 19 y 20 de agosto en Talca.

¿Cuál es la expectativa?

La competencia, organizada por la Asociación Chilena de Asadores (ACA) se realiza por primera vez en el marco de la Fiesta del Chancho y se espera que sea una de las actividades más concurridas por el público. Será una veintena de equipos, tanto nacionales como extranjeros, los que se congregarán para participar con preparaciones que utilizarán exclusivamente carne de cerdo como principal proteína.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz indicó que año tras año se busca incorporar novedades a la fiesta para hacerla más atractiva, en el entendido de que se trata de una actividad ya consolidada en el calendario del mes de agosto y que concita en interés de mucho público de Talca y del resto del país.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“La invitación es a toda la comunidad para que vengan y participen de nuestra Fiesta Costumbrista del Chancho. Este año, junto con todos los stand y preparaciones de los chef invitados, los asistentes podrán conocer cómo se hace una competencia de asadores que cada vez va ganando más prestigio a nivel mundial y en Chile tenemos destacados representantes que han logrado premios internacionales. Nuestra Diagonal Isidoro Del Solar se adiciona al circuito de la fiesta albergando esta competencia, lo que nos hace crecer en las expectativas de público asistente”, afirmó el jefe comunal talquino.

¿Qué categorías van a competir?

El chef asesor de la Fiesta Costumbrista del Chancho, Manuel Cabezas, explicó que la competencia incluirá las categorías de Costillas con Cuero a la Estaca, Plateada de Lomo y Malaya de Cerdo. A ellas se suman dos categorías locales, con Arrollado de Huaso y Churrasca rellena de lomo de cerdo.

¿Qué explicó el chef?

“Estamos haciendo un gran trabajo porque la idea siempre es ir hacia arriba con la Fiesta del Chancho y que vaya alcanzando nuevos estándares. El traer esta competencia nos pareció una buena estrategia porque hay mucha gente que sigue las redes sociales de quienes compiten. Es una buena manera de que se conozca cómo es una competencia por dentro porque esta se rige por las mismas normas de la World Barbecue Association”, señaló.

¿Quiénes integrarán el jurado?

El jurado estará compuesto por un grupo especializado de la ACA, quienes elegirán al ganador. No obstante, en la categoría local, el jurado estará compuesto por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; el gerente general de Coexca S.A., Guillermo García; y el chef asesor de la Fiesta Costumbrista del Chancho 2023, Manuel Cabezas.

¿Qué viene tras conocer al ganador?

Una vez que el jurado entregue su veredicto, todas las preparaciones se irán repartiendo al público asistente, a la vez que la competencia misma será amenizada con música en vivo y habrá un mercadito donde los más entusiastas de la parrilla podrán comprar productos asociados.

¿Cuál es la relevancia?

“La Asociación Chilena de Asadores tiene varios podios mundiales en Bélgica el año 2022. Ese mismo año, en Colombia, sacamos cuatro primeros lugares en cordero, pollo, postre y en aves de caza. Nosotros como asociación seguimos entrenando porque vienen campeonatos mundiales de la World Barbecue Association, de la cual la ACA es miembro, como el Panamericano de Costa Rica en noviembre y si sacamos algún podio o buenos lugares, estaríamos clasificados inmediatamente para el Mundial de Asadores de Frankfurt, Alemania, 2024”, explicó el chef Manuel Cabezas.

¿Cuál es el último trofeo?

Cabe recordar que el pasado 30 de julio un grupo de asadores chilenos obtuvo el segundo lugar en el Panamericano de Asadores de Venezuela.

¿Cuánto público se espera?

Cabe señalar que se espera que en la versión de este año de la Fiesta Costumbrista del Chancho concurran 300 mil personas, alcanzando la asistencia lograda en la edición del 2022.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas