26.8 C
Talca
InicioTribunalesA la cárcel 5 antisociales que cayeron con drogas, armas y municiones

A la cárcel 5 antisociales que cayeron con drogas, armas y municiones

Detectives del equipo Microtráfico Cero (kMT-0) de Parral, en investigación coordinada con el Ministerio Público, efectuaron un amplio operativo en la comuna, logrando la detención de los imputados tras allanar domicilios en Parral

La droga incautada por la PDI será entregada a la autoridad sanitaria para su análisis y posterior destrucción.

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía de Parral y a partir de una investigación llevada a cabo por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Parral, el Juzgado de Garantía de dicha ciudad decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de cinco imputados que conformaban una peligrosa banda criminal que acumulaba drogas, armas de fuego, municiones y autos robados.

¿Cuándo fue el operativo?

La detención se llevó a cabo en horas de la madrugada de este martes 25 de enero, donde detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Parral, con apoyo de diferentes equipos MT-0 de las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, efectuaron entradas y registros a 9 domicilios, ordenes gestionadas por la fiscalía local ante el Juzgado de Garantía.

¿Cuál fue el resultado?

El resultado del amplio operativo policial, arrojó la detención de 5 personas y la incautación de: armas de fuego, entre ellas dos escopetas, un revolver calibre .38, un arma de fantasía de 9 mm; diversa munición; cannabis a granel; clorhidrato de cocaía y cocaía base; como además de 640.000 mil pesos en dinero en efectivo. También en el operativo policial se recuperaron dos automóviles marca Hyundai Accent, y una motocicleta Suzuki, los cuales registraban encargo por robo.

¿Qué viene ahora?

En la audiencia de formalización, la fiscalía de Parral presentó cargos criminales por los delitos de tráfico de drogas, receptación, tenencia de armas de fuego y municiones. A la vez, se destacó que la investigación comenzó con denuncias de vecinos que apuntaron a diversos domicilios que se habían transformado en focos de criminalidad. El plazo de la investigación fue limitada en cuatro meses.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas