13.4 C
Talca
InicioTribunalesA la cárcel chofer imputado por violar a mujer tras salir de...

A la cárcel chofer imputado por violar a mujer tras salir de discoteca

Medida cautelar se cumplirá en la cárcel de Curicó por orden judicial y a petición de la fiscalía local

¿Qué ocurrió?

Tras diversas diligencias ordenadas por la Fiscalía de Flagrancia de Curicó a la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Curicó, se pudo dar con el paradero de un conductor de transporte informal que violó y abusó a una pasajera mayor de edad, dándose luego a la fuga.

¿Como pasó?

Los hechos se registraron en instancias en que la víctima salía de una discoteca ubicada en el sector céntrico de la ciudad curicana, subiéndose al transporte informal para que la trasladara a su domicilio en horas de la madrugada.

¿Qué dijeron desde la fiscalía de Curicó?

“Con estos antecedentes, se realizó la respectiva audiencia de control de detención y formalización. En dicha audiencia se informaron los hechos imputados… La fiscalía de Curicó solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que el imputado es un peligro para seguridad de la víctima y la sociedad. El tribunal acogió los argumentos de la fiscalía y de esta forma decretó dicha medida cautelar” mencionó la fiscal Tatiana Díaz.

¿Qué comentaron desde la PDI?

Por su parte, el jefe de la BRISEX de la PDI de Curicó, comisario Rodrigo Iturriaga, explicó que los hechos, ocurridos el 27 de octubre, comenzaron a ser investigados, deteniéndose al imputado el día 30 del mencionado mes.

¿Cuál fue el resultado?

“De esta forma los detectives lograron obtener los medios de prueba necesarios para establecer los delitos y lograr la individualización del imputado”, expresó el jefe policial.

¿Cuál es el plazo de la investigación?

Tras la formalización del imputado y la orden de ingreso del detenido a la cárcel, el tribunal fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas