19.9 C
Talca
InicioTribunalesA la cárcel dos hermanos por robar cuatro veces la misma casa...

A la cárcel dos hermanos por robar cuatro veces la misma casa en Talca

Fiscalía de Talca exigió la medida cautelar y el tribunal la decretó por peligro para la seguridad de la sociedad

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía y por estimar que constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos imputados que tienen parentesco de hermanos, sindicados como autores del grave delito de robo en lugar habitado.

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Según antecedentes reunidos por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, los hechos ocurrieron entre el 16 y 17 de enero pasado, cuando dos sujetos desconocidos, entraron en reiteradas ocasiones a un domicilio ubicado en sector Alto Las Cruces de esta ciudad, la cual se encontraba sin moradores.

¿Cuál fue el total del robo?

Según la PDI los imputados sustrajeron diversas especies de alto valor comercial y dinero en efectivo, todo avaluado en 50 millones de pesos. A la listade objetos robados se su man dos armas de fuego con sus respectivas municiones.

¿Cómo se llegó a los imputados?

A través del registro de cámaras de seguridad, los detectives lograron identificar a los imputados, descubriendo que se trataba de dos hermanos. Tras registrar las viviendas de los imputados, se recuperó una motocicleta, vestimenta y accesorios utilizados para cometer estos robos.

¿Qué viene en adelante?

Luego que el tribunal decretó la prisión preventiva y limitó en tres meses el plazo de la investigación, la Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de cinco días para presentar una apelación y llevar el caso a tribunales superiores, donde puede solicitar que se revoque o sustituya, pero también se escuchará a la parte acusadora.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas