21.6 C
Talca
InicioTribunalesA la cárcel imputado por abuso y violación de la hija de...

A la cárcel imputado por abuso y violación de la hija de su pareja

Medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantía de Talca a petición de la fiscalía

¿Cuál fue la decisión judicial?
A petición de la fiscalía y pos estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto adulto formalizad por un grave delito de connotación sexual.
¿Cómo comenzó la investigación?
Por instrucciones de la fiscalía, la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Talca realizó diversas pericias que develaron delitos de abuso sexual y violación de un imputado a una adolescente, hija de su pareja.
¿Cómo fue la detención?
Tras una orden judicial solicitada por la misma fiscalía, los efectivos policiales se dirigieron hasta el domicilio del sujeto, logrando su detención en Talca.
¿Qué dijo el fiscal a cargo de la investigación?
“La fiscalía, ante el Juzgado de Garantía de Talca, formalizó investigación respecto de un imputado de 43 años, quien, durante un período de tiempo, convivió con la madre de una adolescente a la cual, en reiteradas ocasiones, la agredió sexualmente, por lo que se configuran los delitos de abuso sexual a menor de 14 años y violación», dijo el fiscal, Pedro Salgado.
¿Cuál fue la media cautelar?
El persecutor agregó que «como consecuencia de aquello, los antecedentes que la Fiscalía presentó, el tribunal estimó suficiente tanto la participación como el hecho punible y dio lugar a la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima».
¿Qué comentaron desde la PDI?
El comisario de la PDI, Felipe Oyarzún, explicó que *“en virtud a orden de investigar por el delito de violación de menor de 14 años, emanada por el Ministerio Público, personal de esta BRISEX Talca realizó una serie de diligencias con la finalidad, de esclarecer los hechos denunciados, logrando establecer tanto la responsabilidad como la ubicación del imputado. Conforme a lo anterior, se gestionó con el fiscal a cargo, la cual fue materializada en el sector norte de la ciudad de Talca, y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca”.
¿Qué viene ahora?
El plazo otorgado para la investigación fue fijado por el tribunal en 5 meses. Tras la decisión judicial, la defensa del imputado tiene plazo legal de 5 días para apelar y pedir que un tribunal superior, esto es, la Corte de Apelaciones de Talca, revise la legalidad y los antecedentes fácticos, escuchando también a la parte acusadora.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas