7.5 C
Talca
InicioTribunalesA la cárcel imputado por último homicidio ocurrido en Linares

A la cárcel imputado por último homicidio ocurrido en Linares

Se trata del cuarto caso criminal de estas características ocurrido en los dos últimos meses en esta provincia

¿Qué resolvió el tribunal?

A petición del fiscal de Linares, Mario Villagra, el Juzgado de Garantía de esa ciudad decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado que fue detenido por la PDI el pasado miércoles, en calidad de sospechoso como presunto responsable del último caso criminal de homicidio ocurrido en dicha provincia del Maule sur.

¿Qué dijo el fiscal?

El persecutor comentó que la investigación se refiere al asesinato de Belisario Sepúlveda Urrutia, cuyo cadáver fue descubierto al interior de una mediagua, ubicada a un costado de la Plaza Los Leones, en Linares, presentando numerosas lesiones contundentes que le causaron la muerte. El fiscal recordó que, ese mismo miércoles, los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) detuvieron al sospechoso, siendo posteriormente objeto de una ampliación de la detención por 48 horas, a la espera de realizar diligencias pendientes.

¿Cómo ocurrió el crimen?

El fiscal Villagra explicó que el tribunal consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la gravedad del delito de homicidio formalizado en la audiencia para, posteriormente, limitar el plazo de cierre de la investigación en seis meses.

¿Qué otros delitos similares han ocurrido en la provincia?

A la fecha, según estimaciones extraoficiales, este asesinato corresponde al cuarto delito de homicidio registrado en los últimos dos meses en la provincia, esto es, las comunas de Linares y Longaví, de los cuales, al menos dos se encuentran con imputado conocido y en prisión preventiva.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí