¿Qué resolvió la justicia?
A petición de la fiscalía de Cauquenes, el Juzgado de Garantía de dicha ciudad decretó -este lunes- la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado adulto, formalizado como presunto responsable de dos delitos de parricidios en grado de frustrado, cuyas víctimas fueron sus propios padres adultos mayores.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, explicó que el imputado se habría aprovechado de la condición de indefensión de ambas víctimas para atacarlas con un martillo, causándoles lesiones de gravedad. Incluso a su padre, de 86 años y postrado, lo atacó mientras dormía, y a su madre, de 76 años, la agredió también en el domicilio familiar.
¿Qué pasó después?
El fiscal explicó que el imputado fue detenido por personal de Carabineros y, luego, derivado a manos de la PDI, para seguir con la investigación. En paralelo, en el sitio del suceso se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios de Linares y personal territorial de la PDI de Cauquenes, además de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI de Talca. Los resultados de las indagaciones contemplaron fijaciones fotográficas y las declaraciones de testigos.
¿Qué circunstancias rodearon estos delitos?
El persecutor subrayó que el imputado fue formalizado con la circunstancia agravante de alevosía, atendida la mayoría de edad de las víctimas y su estado de indefensión. Añadió que el tribunal limitó el plazo de cierre de la investigación en cuatro meses.