12.8 C
Talca
InicioTribunalesA la cárcel tres mujeres traficantes detenidas en la Operación Estepa

A la cárcel tres mujeres traficantes detenidas en la Operación Estepa

Justicia decretó la prisión preventiva por petición de la fiscalía tras operativos antinarcóticos de la PDI

¿Qué resolvió la justicia?

Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Linares, en contra de tres mujeres, detenidas por la PDI y formalizadas por la fiscalía de Linares, en el contexto de una investigación por el delito de tráfico de drogas.

¿En qué consiste el caso criminal?

Se trata de la operación policial denominada “ESTEPA”, llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Linares, junto a la fiscalía locl, se efectuaron diversas técnicas investigativas que permitieron establecer que un grupo de mujeres se dedicaban a la comercialización de drogas, en un domicilio ubicado en el sector suroriente de Linares, la cual adquirían desde la Región Metropolitana, para luego ser distribuida en la comuna.

¿Cuál fue el resultado?

Se logró la detención en flagrancia de tres imputadas de 38, 24 y 22 años, sin antecedentes policiales. La lista sigue con 6,85 gramos de MDMA, dosificada en 13 comprimidos; así como 0,96 gramos de ketamina, dosificada en dos comprimidos; 96,48 gramos de cannabis; 10 ml. de fentanilo; 51,53 gramos de creatina; dinero en efectivo; celulares y elementos de elaboración y dosificación.

¿Qué ocurrió en tribunales?

De este procedimiento se dio cuenta a la Fiscalía Local de Linares, instruyendo que la droga fuera remitida al Servicio de Salud del Maule para su destrucción, y que, en tanto, las imputadas pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía, solicitando el ente persecutor la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 90 días.

¿Qué dijeron desde la PDI y la fiscalía?

El subprefecto, Robinson Soto, jefe antidrogas de la PDI de Linares, comentó que se trataba de un foco de venta de distintas drogas de alta peligrosidad, tanto a granel como dosificada. En tanto, la fiscal de Linares, Carmen Gloria Caamaño, explicó que la investigación comenzó el año 2022, con interceptaciones telefónicas y distintas pesquisas, destacando el resultado de las diligencias policiales.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas