9.6 C
Talca
InicioTribunalesA la justicia autor confeso de incendio en parroquia de Constitución

A la justicia autor confeso de incendio en parroquia de Constitución

Sujeto quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total por cuanto no registra condenas previas y reconoció su culpabilidad

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue en la madrugada de este domingo cuando la comunidad religiosa de la Parroquia San José de Constitución sufrió un verdadero trauma al constatar que sujetos desconocidos provocaron un incendio de carácter intencional que causó severos daños.

¿Qué hechos se constataron?

Según antecedentes que hizo público el obispado de Linares, los daños afectaron al altar, sitiales y algunas figuras de culto, por cuanto la reacción oportuna de los propios feligreses y voluntarios de Bomberos evitó que el fuego se propagar a toda la parroquia.

¿Qué pasó después?

Por orden de la fiscalía, la investigación quedó en manos de personal de Carabineros, quienes en las últimas horas lograron detener a un individuo como principal sospechoso, siendo objeto de audiencia de control de la legalidad de la detención y posterior formalización por el delito de incendio intencional en carácter de frustrado.

¿Qué explicaron desde la fiscalía?

La fiscal, Carmen Gloria Manríquez, destacó que en apenas 36 horas desde que ocurrió el grave delito y en coordinación con personal de la sección SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros de Constitución, se logró establecer la identidad de un sospechoso.

¿Qué pruebas se reunieron?

La fiscal Manríquez sostuvo que fueron clave en la investigación tanto la evidencia de grabaciones de cámaras de seguridad en el mismo sitio del suceso, como en las inmediaciones.

¿Qué ocurrió con el imputado?

La persecutora explicó que el imputado quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total, atendido que no registra condenas previas y, además, habría colaborado con la investigación al declarar voluntariamente ante los carabineros, reconociendo la ocurrencia del delito y su participación en estos hechos.

¿Qué dijo el obispo de Linares?

“Ante los avances en la investigación quiero expresar nuestra satisfacción y gratitud con Carabineros que tan rápido ha podido avanzar en aclarar estos hechos. Y lamentar que esto haya ocurrido. Siempre tenemos que recurrir al diálogo y al entendimiento”, manifestó el obispo Tomislav Koljtic de la diócesis de Linares.

¿Qué le dice a la comunidad religiosa de Constitución?

“Quiero manifestar nuestra cercanía y solidaridad con las comunidades afectadas y también con la persona detenida. Tal vez son personas que han tenido alguna situación personal difícil. También comprender que ellos están viviendo su propio camino. Así que para todos un saludo e invitación a la oración y al compromiso por el diálogo y el entendimiento que tanta falta nos hace”, añadió.

Mantente Informado
17,167FansMe gusta
7,442SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas