34.4 C
Talca
InicioTribunalesA la justicia banda criminal por millonarios robos en el comercio

A la justicia banda criminal por millonarios robos en el comercio

Fiscalía y PDI investigan delitos ocurridos entre las regiones del Maule y O'Higgins

¿De qué se trató?
En una investigación de largo aliento de la Unidad de Alta Complejidad y Análisis Criminal (UNAAC) de la Fiscalía Regional del Maule y la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Parral, se logró acreditar la participación de una banda criminal proveniente de la Región Metropolitana.
¿Cuántos delitos se aclararon?
Se trata de siete delitos de robo en lugar no habitado a tiendas del retail de las comunas de Parral, Curicó, Linares y Talca, en el Maule; y San Vicente de Tagua Tagua, de O´Higgins.
¿Cómo fue la detención?
En la madrugada del miércoles se dio cumplimiento a siete órdenes judiciales de entrada y registro al mismo número de domicilios en las comunas de Estación Central, Cerrillos y Renca.
¿Cuál fue el resultado?
Se logró la detención de tres integrantes de la banda y la incautación de diversas especies asociadas a los delitos investigados, además, de una escopeta calibre 12, apta para el disparo; 02 inhibidores de señal de telefonía; vestimentas utilizadas por los imputados en la comisión de los delitos investigados; productos sustraídos; celulares y dinero en efectivo.
¿Qué explicaron desde la PDI?
El jefe de la Región Policial del Maule, prefecto inspector Germán Parra, explicó que esta banda delictual ingresaba a los locales comerciales “mediante el método de forado, en horas de la noche, sustrayendo distintos tipos de especies. Se recuperaron especies, armamento, e inhibidores de señal, los cuales eran utilizados tanto como para cortar alarmas como para inhibir cualquier elemento electrónico que pudiera delatar la participación de estos sujetos cuando cometían un delito».
¿Qué comentaron desde la fiscalía?
El fiscal, Carlos Altermatt, explicó que los tres detenidos, un hombre y dos mujeres, fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Parral, para su formalización por estos siete delitos cuyo avaluó aproximado fue de 100 millones de pesos.
¿Qué determinó la justicia?
El persecutor sostuvo que el sujeto detenido quedó en prisión preventiva, tanto por los robos y la tenencia de un arma de fuego, junto a dos mujeres que fueron objeto de las medidas cautelares de arresto domiciliario total, firma obligatoria y prohibición de salir del país.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas