34.4 C
Talca
InicioTribunalesA la justicia chofer de automóvil que volcó y dejó una víctima...

A la justicia chofer de automóvil que volcó y dejó una víctima fatal

Grave accidente ocurrió en Linares y es investigad por la SIAT de Carabineros

¿Qué ocurrió?
A pesar de todas las medidas preventivas y llamados a la precaución, igualmente se registró un accidente con consecuencias fatales, en específico, en la ciudad de Linares.
¿Cuándo y dónde?
Según antecedentes entregados por la Prefectura de Carabineros de Linares, los hechos se registraron en horas de la mañana de este viernes 8 de diciembre, en la Avenida Circunvalación Norte, en Linares.
¿Qué pasó?
El informe policial indica que Carabineros concurrió a verificar volcamiento de vehículo particular con cuatro ocupantes, todos los cuales resultaron tener la misma edad de 19 años.
¿Por qué ocurrió?
Según las primeras indagaciones policiales, el conductor perdió el control del móvil, ya sea por exceso de velocidad o alguna maniobra descuidada, eventualmente, relacionada con el sueño o el consumo de alcohol, todo lo cual será aclarado por la SIAT de Carabineros de Talca.
¿Quién es la víctima?
Se trata de uno de los jóvenes que viajaba como pasajero. Al lugar concurrieron rescatistas de Bomberos que entregaron a los sobrevivientes a paramédicos del SAMU para su traslado al hospital, entre ellos, al conductor del móvil.
¿Que ocurrió después?
Tras llso peritajes de la SIAT, el cuerpo de la víctima fatal fue levantado y derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Linares, para la autopsia de rigor y posterior entrega a familiares.
¿Qué hipótesis se están investigando?
A fin de aclarar las causas del accidente, los peritos de la SIAT efectuaron mediciones y fijaciones planimétricas en el sitio del suceso, además de revisar las condiciones mecánicas del vehículo volcado. También se realizaron peritajes de alcohotest a los sobrevivientes, así como muestras para la posterior alcoholemia, cuyos resultados serán informados a la fiscalía.
¿Qué decisión tomó la fiscalía?
Trsa el preinforme de la SIAT de Carabineros, la fiscalía decidió que el conductor quedara detenido en Carabineros de Linares y, este sábado, pase a audiencia de control de la legalidad de la detención y posible formalización de la investigación ante el Juzgado de Garantía de dicha ciudad.
- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas