7.5 C
Talca
InicioTribunalesA la justicia detenido por asesinar a puñaladas a víctima de 63...

A la justicia detenido por asesinar a puñaladas a víctima de 63 años

El imputado también es un adulto mayor de 60 años y fue detenido por personal de Carabineros

¿Qué va a pasar?

La fiscal de Linares, Carmen Gloria Caamaño, confirmó que personal de Carabineros logró detener en condición de flagrancia al principal sospechoso de un nuevo caso de homicidio, cuya víctima fue un adulto mayor de 63 años.

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Los hechos quedaron al descubierto en la mañana de este lunes en el sector de Lomas de La Tercera, al costado de la ruta L-523, en la comuna de Longaví, provincia de Linares.

¿Cómo quedó al descubierto?

Testigos alertaron a personal de Carabineros que en este lugar se encontraba un vehículo al costado del camino, en cuyo interior su único ocupante yacía aparentemente sin vida. Así en el sitio del suceso se constituyeron policías uniformados de la unidad territorial más cercana, junto a paramédicos del SAMU, quienes confirmaron que dicha persona había fallecido.

¿De quién se trataba?

La víctima era un adulto mayor de 63 años que, según estableció posteriormente la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI de Talca, quien presentaba lesiones provocadas con un arma cortopunzante.

¿Qué pasó después?

Tras realizar las primeras pesquisas, los carabineros detuvieron a un sujeto de 60 años que fue sindicado como presunto responsable, mientras la fiscalía dispuso que el caso criminal pasara a manos de la PDI y, tras los peritajes de rigor, el cuerpo sin vida de la víctima fuera derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Linares.

¿Qué pasará con el detenido?

La fiscal Caamaño explicó que el sujeto detenido por los carabineros será entregado a primera hora de este martes ante el Juzgado de Garantía de Linares, donde será objeto de control de la legalidad de la detención y posiblemente, una formalización de la investigación por homicidio, dependiendo de si existen o no diligencias penientes para acreditar la participación del imputado.

Mantente Informado
17,035FansMe gusta
7,401SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas