¿Cuál es el contexto?
Tal como informó Diario Talca la región del Maule es la segunda del país con mayor número de denuncias por robos de cables desde el tendido eléctrico, afectando a miles de clientes que se quedan sin servicio debido a la acción de delincuentes.
¿Y ahora qué paso?
En ese marco, dos sujetos fueron sorprendidos en flagrancia, detenidos y formalizados por el robo de cables de propiedad de la municipalidad de Talca.
¿Cuándo y dónde?
Los hechos ocurrieron al mediodía del martes en calle 8 Sur, entre 18 y 20 Oriente.
¿Cómo ocurrió?
Todo ocurrió en instantes en que los imputados, ambos de 47 años, realizaron múltiples excavaciones, sustrayendo 60 kilos de alambre de cobre del tendido eléctrico subterráneo, avaluados en $400 mil.
¿Qué ocurrió ante la justicia?
“El Ministerio Público formalizó investigación respecto a dos imputados por el delito de apropiación de cables del tendido eléctrico por hechos ocurridos el día 25 de marzo, instancia en que fueron sorprendidos sustrayendo estos cables», explicó la fiscal subrogante, Javiera Cáceres.
¿Qué medidas cautelares?
La persecutor agregó que «a petición de la fiscalía, se decretó como medidas cautelares la firma mensual y el arraigo nacional respecto de ambos y se decretó un plazo de investigación de 4 meses”.
¿Cuáles fueron los antecedentes probatorios?
La fiscal explicó que la dinámica de los hechos quedó registrada en las grabaciones de las cámaras municipales, quedando como medio de prueba en la investigación.