34.4 C
Talca
InicioTribunalesA la justicia dos sospechosos por brutal homicidio de adulto mayor

A la justicia dos sospechosos por brutal homicidio de adulto mayor

Los dos imputados quedaron temporalmente detenidos hasta el próximo jueves cuando serán objeto de la formalización de la investigación

Los detectives de la BH se constituyeron en el sitio del suceso por orden de la fiscalía de Talca.

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía y sin oposición de la Defensoría Penal Pública, el Juzgado de Garantía decretó la detención temporal por 72 horas de un hombre y una mujer, como principales sospechosos por el homicidio de un adulto mayor de 79 años, hecho ocurrido en la tarde del domingo en la localidad rural de Mariposas, en la comuna de San Clemente. Todo esto, mientras se termina diligencias pendientes para aclarar la situación judicial de ambas personas.

¿Por qué fue esta solicitud de la fiscalía?

La fiscalía pidió esta ampliación de la detención por el máximo legal, a fin de terminar diligencias pendientes que buscan aclarar si los sospechosos tuvieron o no participación en la muerte de la víctima. Entre ellas, se cuentan el examen de autopsia y el informe de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, con el resultado de diligencias investigativas como el interrogatorio a testigos y la recolección de evidencias de interés criminalístico.

¿Qué labor se realizó en el sitio del suceso?

El lugar de hallazgo del cadáver corresponde a una casona ubicada al interior de una propiedad rural, con evidencias signos de la acción de terceras personas, cuyos detalles no han sido revelados en forma pública. Todo esto ocurrirá el próximo jueves, cuando la fiscalía realice la formalización de la investigación y explique al tribunal los resultados de los peritajes y la investigación policial.

¿Qué otras diligencias están pendientes?

La fiscalía comentó al tribunal que se requiere el resultado de análisis de huellas, resultado de análisis bioquímico y de cámaras de seguridad. En contraparte, la Defensoría solicitó que se interrogue al detenido de sexo masculino que solicitó declarar en forma voluntaria y, a la vez, que se indaguen denuncias realizadas por la mujer detenida en relación con la víctima del homicidio.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas