13.2 C
Talca
InicioTribunalesA la justicia imputado por golpear a su esposa, suegra y sus...

A la justicia imputado por golpear a su esposa, suegra y sus dos hijos en Talca

Fue detenido por Carabineros y pasará este jueves al Juzgado de Garantía de Talca

¿Cuáles son los antecedentes?

Fue a las 19:50 horas de este miércoles, en calle 2 Poniente de Talca, donde Carabineros de la Tenencia La Florida acudió a una mujer mayor de edad, la que realizó una denuncia por maltrato habitual y agresión en contexto de violencia intrafamiliar.

¿Cuál fue el relato de la víctima?

Según Carabineros, la víctima explicó que su ex pareja concurrió hasta su domicilio con el cual mantienen tres hijos en común, el cual la comenzó a golpear al interior de la vivienda. En ese contexto, la madre de la víctima (70 años de edad) al ver la situación, intentó detener al agresor, lo que generó que dicho sujeto agrediera de puños y pies a madre de su ex pareja.

¿Qué ocurrió con posterioridad?

Luego, el agresor sacó arrastrando a su ex pareja tomada desde el pelo por la vía pública, por lo que su hija (8 años de edad) intentó detener la agresión, procediendo su padre a a agredirla de puños y pies, además de amenazas de muerte.

¿Existen testigos?

En ese momentos, personas que pasaban por el lugar intervienen en la situación, ante lo cual, el agresor escapó del lugar en dirección desconocida. Tras la denuncia, desde Carabineros se tomó contacto con fiscalía, donde se dispuso rondas periódicas por el domicilio de la afectada.

¿Cuál fue el resultado?

Así durante horarios de la tarde, el agresor vuelve nuevamente a domicilio de la víctima, realizando daños y golpeando a otro de sus hijos (15 años), el cual intentaba defender a la madre, para luego volver a abandonar la propiedad en dirección desconocida.

¿Qué medidas se adoptaron?

Por intermedio de oficial coordinadora de la Fiscalía de Flagrancia Regional se solicitó realizar la mayor cantidad de diligencias para detener a la persona, por lo que se dispuso servicio focalizado con cooperación de personal SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros, los cuales realizaron punto fijo en el domicilio.

¿Cómo ocurrió la detención?

Así se procedió a la detención del agresor cuando nuevamente intentaba ingresar a domicilio para agredir a las victimas por tercera vez. Las cuatro personas afectadas constataron lesiones visibles, por lo cual, sumado al alto riesgo de reincidencia, el imputado quedó detenido y pasará este jueves a audiencia de control de legalidad de la detención y posterior formalización ante el Juzgado de Garantía de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas