24.4 C
Talca
InicioTribunalesA la justicia militar supuesto caso de abuso sexual en Subcomisaría de...

A la justicia militar supuesto caso de abuso sexual en Subcomisaría de Talca

La misma fue un carabinero que denunció haber sido objeto de presuntas tocaciones por parte de otro funcionario policial

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Según una versión periodística publicada este martes por la Radio Bio Bío, los hechos supuestamente ocurrieron el 12 de diciembre pasado, en los dormitorios para personal soltero ubicados al interior de la Subcomisaría Carlos Trupp de Carabineros de Talca, dependiente de la Cuarta Comisaría, cuyo denunciante fue un funcionario policial, al igual que el supuesto responsable de estos hechos de connotación sexual.

¿Quién investigará la denuncia?

Desde la Fiscalía Regional del Maule comentaron que, por tratarse de un hecho ocurrido al interior de un recinto de Carabineros y protagonizado por personal de dicha institución, el caso criminal quedó en manos de la justicia militar, cuya fiscalía funciona al interior del Regimiento de Infantería de Talca.

¿Qué pasó?

Según la versión periodística, la víctima habría estado durmiendo cuando otro carabinero entró a su pieza. La denuncia apunta a que la víctima habría despertado sorpresivamente, al percatarse que el imputado le habría tocado sus genitales e incluso lo estaría grabando con un teléfono celular.

¿Cuál fue la reacción del imputado?

La denuncia indica que, al ser increpado por la víctima, el imputado optó por esconderse debajo de la cama, intentando burdamente pasar desapercibido. Luego, el alto mando policial dispuso su arresto inmediato, mientras se oficializaba la denuncia, quedando el imputado y todos los antecedentes en manos de la fiscalía militar.

¿Qué decisiones tomó el alto mando?

La versión periodística indica que el imputado habría sido dado de baja en forma inmediata de la institución policial, por decisión del alto mando, dando paso a la apertura de un sumario administrativo para investigar los hechos, en paralelo a la indagatoria penal en la justicia militar.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas