9 C
Talca
InicioCrónicaA nueve años de la primera Copa América que ganó Chile

A nueve años de la primera Copa América que ganó Chile

Un día 11 de junio, pero de 2015, comenzó a disputarse en Chile la 44° versión de la Copa América, un torneo que cambiaría para siempre la historia del fútbol nacional

 

¿De qué se trata?

El 11 de junio de 2015, se dio inicio en Chile a una verdadera fiesta deportriva, la 44° versión de la Copa América, un torneo de fútbol que históricamente había resultado esquivo para el país, acumulando a esa fecha cuatro subcampeonatos, pero ningún primer lugar.

El torneo se desarrolló hasta el 4 de julio y concitó la participación de 12 selecciones.

Con el título conseguido en casa, Chile puso fin a casi 100 años de sequía y fue el primero de dos logrados de manera consecutiva por la denominada generación dorada del fútbol nacional, con figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Gary Medel y Claudio Bravo.

¿Qué países participaron?

Además de Chile -el anfitrión-, participaron los seleccionados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El torneo se disputó en los recintos deportivos de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco, y por cierto, en Santiago, en los estadios Nacional y Monumental.

¿Cuál fue la campaña de Chile?

En la fase de grupos, el seleccionado nacional dirigido técnicamente por  Jorge Sampaoli, se enfrentó a su similar de Ecuador y lo derrotó por dos goles a cero. Luego, frente a México empató a 3, y se impuso por 5 tantos a cero ante Bolivia.

En la segunda etapa, Chile derrotó por la cuenta mínima a Uruguay.

En semifinal, el seleccionado nacional derrotó por 2 goles a 1 a Perú.

Y en la final del torneo, Chile se midió frente a Argentina, empatando sin goles en tiempo regular y suplementario, debiendo definir mediante lanzamientos penales donde La Roja venció a la albiceleste 4-1.

(Fotografías: Comunicaciones ANFP)

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas