12.8 C
Talca
InicioCrónicaA pesar de la lluvia Talca realizó tradicional desfile en el Día...

A pesar de la lluvia Talca realizó tradicional desfile en el Día de las Glorias Navales

En la ocasión participó una delegación de la Armada junto a un batallón del Regimiento de Talca

¿Cuál fue el contexto?

A pesar de la lluvia y tal como sucede en las principales capitales regionales del país, Talca celebró el 144 aniversario del Combate Naval de Iquique. En la Plaza Arturo Prat, el alcalde, Juan Carlos Díaz, junto al Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, encabezaron la ceremonia que contó con la participación de efectivos de las Fuerzas Armadas.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

“Es muy importante conmemorar un hecho tan relevante como el Combate Naval de Iquique y dos de nuestros grandes héroes, el capitán Arturo Prat Chacón y Carlos Condell. Hay que relevar y destacar las convicciones para defender con su vida valores tan importantes como la libertad y la soberanía. Eso es lo rescatable. En momentos tan duros y tan difíciles enfrentaron estas situaciones con convicción y eso es lo que se rescata y que les da la condición de héroes”, señaló el jefe comunal.

¿Qué comentaron desde la Armada?

Rodrigo Obando, Capitán de Puerto de Constitución, manifestó que “es muy importante poder celebrar este nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique. Nosotros somos locales en la región; estamos asentados en la comuna de Constitución, ahí está la capitanía de puerto. Nos interesa poder celebrar en todas las comunas, obviamente en nuestra ciudad capital, Talca. Hace muchos años que no venían miembros de la Armada a desfilar a Talca, así que contentos de poder participar”.

¿Cuál es la visión del Delegado Presidencial Regional?

«Queremos felicitar a la Armada por tan impecable presentación, reconociendo el combate naval de Iquique, ya que la gesta de Prat permitió unir al país hace 144 años. Por ello, también se reconoció a la Armada por su trabajo y colaboración durante la pandemia», afirmó Humberto Aqueveque

¿Qué aspecto se destacó durante la ceremonia?

El Delegado Presidencial Regional entregó los reconocimientos a la Armada. Fue así como la Cabo Segundo mecánico y electromecánico Yoselin Mendoza Fonseca recibió una condecoración al mérito militar por cumplir diez años en la institución. Asimismo, se reconoció el apoyo humanitario de la Armada durante la pandemia a través de una condecoración al estandarte de combate de la unidad de formación.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas