9.6 C
Talca
InicioCrónicaA prisión chofer que escapó luego de atropellar y dar muerte a...

A prisión chofer que escapó luego de atropellar y dar muerte a un hombre de 43 años

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue el 29 de diciembre de 2019 cuando Jorge Alarcón Tamayo, de 43 años, esperaba locomoción colectiva al interior de un paradero de buses en el sector La Obra, en la localidad de Los Niches, en la comuna de Curicó. En específico, se trataba del kilómetro 2 de la ruta J-65, donde está el refugio peatonal que fue sorpresivamente chocado por un automóvil Peugeot cuyo conductor, posterior al accidente, escapó del sitio del suceso sin prestar auxilio a la víctima, dejando el vehículo abandonado. Así Jorge Tamayo, jefe de hogar y padre de tres hijos, fue derivado al Hospital de Emergencia de Curicó, donde falleció debido a sus graves lesiones.

¿Qué hizo la fiscalía?

Tras recopilar los primeros antecedentes, la fiscalía entregó el caso criminal a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó. Los detectives lograron identificar al imputado, de profesión kinesiólogo, dando paso que el Juzgado de Garantía decretara una orden de detención en su contra. Así el imputado era buscado desde enero del presente año, sin paradero conocido. Pero, en las últimas horas, los policías ubicaron un domicilio en Curicó donde el prófugo se estaba ocultando, procediendo a su inmediata detención.

¿Qué resolvió la justicia?

En audiencia ante el Juzgado de Garantía de Curicó, la fiscal, Leticia Flores, presentó cargos criminales por cuasidelito de  homicidio y por no prestar ayuda a la víctima, exigiendo la medida cautelar de prisión preventiva. El tribunal, luego de escuchar a la defensa del imputado, aceptó la solicitud de la persecutora y ordenó el ingreso del imputado a la cárcel, además de limitar en 60 días el plazo de la investigación.

Mantente Informado
17,167FansMe gusta
7,442SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas