15.1 C
Talca
InicioUncategorizedA prisión colombiano detenido con pasta base que estaba ilegal en Chile

A prisión colombiano detenido con pasta base que estaba ilegal en Chile

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto de 20 años, de nacionalidad colombiana, quien fue detenido por el OS-7 de Carabineros de Talca y formalizado por la fiscalía local como presunto responsable del grave delito de tráfico de drogas. Todo esto, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

¿Qué otro antecedente surgió respecto al imputado?

Un dato relevante, según explicó la fiscal, Loreto Escobar, en la audiencia telemática de control de la detención y formalización de la investigación, es que el detenido se encuentra en condición de residencia ilegal en Chile, por cuanto ingresó al país en el mes de septiembre del año 2016 con visa de turista, proveniente desde Colombia, sin nunca haber regularizado su situación migratoria.

¿Cómo fue el procedimiento de detención?

La persecutora explicó que personal de la sección antidrogas de Carabineros realizó una inspección relámpago a un bus de pasajeros que viajaba desde Santiago hasta Valdivia, para lo cual, los policías uniformados contaron con apoyo de la perrita “Laika” entrenada en detectar drogas. De esta forma, el can policial registró los pasillos del bus y, luego, el portamaletas, momento en que concentró su atención en un bolso que, en su interior, tenía una bolsa de plástico con 323 gramos de pasta base de cocaína.

¿Qué relación tenía con el imputado?

El detenido se había subido al bus en la ciudad de Rancagua, según la fiscalía, portando el bolso con la droga. Sin embargo, la abogada de turno de la Defensoría Penal Pública, replicó que el detenido no tenía ningún ticket que lo asociara al bolso donde estaba la droga, añadiendo que tampoco se acredita el peligro para la seguridad de la sociedad, atendido que esta persona no registra condenas.

¿Dónde cumplirá la prisión preventiva?

Al momento de resolver, el tribunal tuvo a la vista un antecedente entregado por la Delegación Presidencial Regional, en cuanto a que el imputado tampoco cuenta con carné de identidad en Chile, por lo cual, se argumentó un peligro de fuga. Así, el juzgado dispuso el ingreso del detenido a la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería, limitando en dos meses el plazo de cierre de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí