20.1 C
Talca
InicioCrónicaA prisión imputado que cayó con cargamento de marihuana

A prisión imputado que cayó con cargamento de marihuana

¿Qué pasó con el detenido?

Prisión preventiva por peligro de fuga, fue la medida cautelar decretada este lunes por el Juzgado de Garantía de Talca, en contra de un sujeto de 20 años que fue sorprendido viajando hacia la capital regional con un cargamento de poco más de medio kilo de marihuana a granel, cuyo destino era la venta ilícita a adictos.

¿En qué contexto fue el operativo?

El procedimiento policial se llevó a cabo en el kilómetro 220 de la ruta Cinco Sur, en la comuna de Río Claro. Allí se instaló un control carretero por parte de personal de la Tenencia de Carreteras y del OS-7, ambos de Carabineros de Talca. Para estos efectos, el personal antidrogas contaba el apoyo de los perros entrenados “Laika” y “Etnia”.

¿Cómo se llevó a cabo?

Carabineros hizo detenerse a un camión y, en primera instancia, la perrita “Laika” detectó que uno de los ocupantes portaba droga entre sus ropas. Luego, la otra perrita “Etnia” fue quien ubicó una mochila oculta en la caja de herramientas del camión, en cuyo interior había dos bolsas de plástico con un total de 586 gramos de marihuana.

¿Desde dónde viajaba el camión?

El camión procedía de la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo, y su destino era la ciudad de Talca. En el vehículo de carga viajaban otros dos ocupantes, pero estos fueron liberados de responsabilidad penal, en tanto avanza la investigación.

¿Qué cargos criminales enfrenta el imputado?

En audiencia telemática ante la jueza, Isabel Salas, la fiscal, María Lorena González, planteó que, si bien el imputado no registra condenas previas, el delito de tráfico de drogas trae aparejada una sanción de cárcel efectiva. Al respecto, luego de escuchar a la Defensoría Penal Pública, la jueza acogió dicha medida cautelar, pero por peligro de fuga, ordenando el ingreso del imputado a la cárcel de Talca.

¿Sigue la investigación?

El tribunal, además, decretó tres meses para el término de la investigación y, a la vez, se aceptó una fianza económica a favor del imputado. En tanto, la investigación del OS-7 seguirá adelante para determinar si existen otras personas asociadas al delito como proveedores o distribuidores de la droga.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas