22.3 C
Talca
InicioTribunalesA prisión imputado que facilitaba su camión para transportar droga hasta Talca

A prisión imputado que facilitaba su camión para transportar droga hasta Talca

Investigación conjunta entre las fiscalías de Talca, Pozo Almonte y Chañaral permitió desbaratar un peligroso grupo criminal

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado adulto que fue detenido por la PDI de esta ciudad, en razón de una investigación conjunta entre persecutores de Talca, Pozo Almonte y Chañaral, permitiendo así desbaratar una organización criminal que ingresaba droga a Chile, para lo cual, uno de estos sujetos domiciliado en Talca facilitaba un camión de alto tonelaje.

¿Cómo comienza la investigación?

La fiscal, Lilian Alvarado, quien forma parte de la Fiscalía de Foco Regional explicó que el imputado domiciliado en Talca tiene otro domicilio en Pozo Almonte, donde viven otros tres sujetos que son sus «brazos operativos», sumando un cuarto individuo de nacionalidad venezolana que realiza los viajes al norte del país y traslada cargamentos de droga.

¿Cómo se llega al punto cúlmine del caso criminal?

«En razón de las interceptaciones telefónicas se toma conocimiento que en le mes de junio, los sujetos viajarían al norte a buscar droga. Así viajan cuatro imputados en una camioneta. Al retorno, venían escoltando un camión de propiedad del imputado talquino con la droga oculta en los neumáticos. Pero, en el camino, personal de Carabineros realiza un control de rutina en Chañaral al camión y descubren la droga, por lo cual, fueron detenidos sus dos ocupantes.

¿Qué pasó con los sujetos que viajaban en la camioneta?

La fiscal explicó que el imputado descubre que el camión fue detenido por los movimientos de control de un GPS. La detención del camión es advertida por detectives de la PDI que venían monitoreando el camión, procediendo a la captura del imputado talquino en Pozo Almonte. Dicho sujeto fue formalizado por la persecutora como presunto responsable del delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva.

¿Y qué pasó con los restantes detenidos?

La persecutora explicó que la fiscalía de Chañaral se hizo cargo de seguir adelante con la investigación, procediendo al registro de propiedades que tiene el detenido talquino en dicha comuna. Añadió que la causa finalmente se radicará en Talca por cuanto se encuentra establecido que la droga tenía como destino a la región del Maule.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas