34.4 C
Talca
InicioCrónicaA prisión por crimen en los estacionamientos de supermercado

A prisión por crimen en los estacionamientos de supermercado

¿Cuándo ocurrió?

Fue el sábado pasado cuando se registró un ataque con arma cortopunzante contra un sujeto de 44 años, de nombre Robinson Manuel Fuentealba Vilos, hecho ocurrido en los estacionamientos del supermercado Mayorista 10 de Curicó. Aunque la víctima inicialmente se mantuvo con vida, falleció al día siguiente en el hospital base, debido a la gravedad de las lesiones.

¿Qué hizo la fiscalía local?

La fiscalía instruyó diligencias a la PDI, por lo cual, la investigación quedó en manos de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), quienes se constituyeron en el sitio del suceso. Tras realizar empadronamientos e interrogar a testigos, entre ellos, a la propia víctima, se identificó a un sospechoso que corresponde a un sujeto de 38 años.

¿Qué ocurrió con el sospechoso?

Luego de las diligencias policiales, la fiscalía de Curicó solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía de dicha ciudad. El mandado se cumplió este lunes, en horas de la mañana, cuando el sospechoso fue visto por los detectives circulando en el sector céntrico de Curicó, en específico, en las calles Avenida Henríquez con Manuel Rodríguez.

¿Qué resolvió la justicia?

El imputado fuera objeto este martes de audiencia judicial telemática de control de detención y posterior formalización. A petición de la fiscalía, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y, a la vez, limitó en cuatro meses el plazo de cierre de la investigación.

¿Qué dijo la fiscalía?

El fiscal de Curicó, Juan Pablo Araya, explicó que “se formalizó la investigación contra un sujeto adulto por homicidio simple. El imputado, premunido de un cuchillo, atacó a la víctima por la espalda en tres oportunidades, producto de rencillas anteriores”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas