33.4 C
Talca
InicioTribunalesA prisión por entrar a robar dos veces al mismo colegio en...

A prisión por entrar a robar dos veces al mismo colegio en Talca

En la segunda oportunidad el imputado fue descubierto y detenido por personal de Carabineros

¿Qué resolvió la justicia?

Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de un sujeto adulto que registra condenas previas y que fue sorprendido por personal de Carabineros, justo en momentos en que consumaba el segundo delito consecutivo de robo a un colegio municipal de esta ciudad, donde se apoderó de especies de valor.

¿Dónde y cuándo ocurrieron los hechos?

Según la versión de la fiscalía, a partir de antecedentes aportados por Carabineros, los hechos ocurrieron el sábado y domingo pasados al interior del colegio municipal Carlos Condell, ubicado en calle 7 Sur con 14 Oriente.

¿Cómo ocurrió el primer delito?

En la noche del sábado, el imputado entró al recinto educacional y, portando un fierro, logró ingresar a una de las salas de clases, donde sacó desde su base una pantalla e televisión y un alargador.

¿Y al día siguiente?

El pasado domingo, el mismo sujeto volvió al liceo, forzando nuevamente las puertas, rompiendo vidrios y distintas oficinas. El nuevo delito fue detectado por testigos que llamaron a personal de Carabineros de la Tenencia Talca Oriente, quienes concurrieron y detuvieron al antisocial. Luego, tras registrar el inmueble, descubrieron que, apoyados en una reja, estaban una pantalla de televisor, además de un computador.

¿Qué delitos fueron formalizados?

La fiscalía presentó cargos criminales por dos delitos de robo en lugar no habitado, uno de ellos, en grado de frustrado. La fiscalía explicó que el imputado fue grabado por cámaras de seguridad perpetrando ambos robos. Incluso se le gravó al imputado exhibiendo un tatuaje que coincidía con las evidencias

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas